Como maraca arrepentida; “CON RESPETO ESO SÍ”.
El desacreditar la difícil gestión de La Moneda en gran parte de la oposición y criticar todo lo que se ha intentado en recuperar un país casi destruido socialmente hablando por la mala gestión de los gobiernos anteriores, ha sido una conducta de políticos moralistas sin pasado.
Con todo el respeto que me merecen las trabajador@s sexuales y la prostitución en general, en casi todas sus formas, solo repudiando y dejando de lado el comercio sexual de menores de edad y la horrorosa pedofilia en sí; recurro esta vez a esta frase que fuera tan usada por la gente mayor en mi época juvenil.
Eran otros tiempos donde el machismo y el patriarcado reinaban plenamente en nuestra sociedad y la prostitución ejercida en casas de barrios rojos o no, eran muy normales a lo largo y ancho de todo Chile.
En ciertas oportunidades y como era de esperarse surgían muchas relaciones afectivo sexuales donde se involucraba fuertemente el sentimiento que llamamos amor; relaciones amorosas que generalmente terminaban en el registro civil y en ocasiones no menores, en la iglesia y con traje de novia blanco. Esta situación civil y por ende nueva condición social, con el paso de los años transformaba a muchas de estas damas con pasado cortesano y un presente con notorios ribetes de amnesia; en constantes criticonas de las conductas libertinas y libidinosas tan normales y presentes en la mayoría de la juventud de toda generación.
Al que le quede bueno el poncho que se lo ponga. En la historia de la política chilena hemos tenido políticos notables, como también y en un gran porcentaje una manga de seudos personeros públicos cafiches del Estado, que lo único que hicieron en sus periodos legislativos pasados fue criticar al hueso al gobierno de turno ya sea de derecha o izquierda y llenarse sus bolsillos producto de su verborrea lucrativa.
Creo que la pega de la oposición en este país sea cual sea su partidismo político, es hacer el camino difícil al oficialismo de turno. En fin, en el arte de hacer política en parte, es así.
Algunos de estos innombrables de antaño y muchos sobrevivientes y actuales integrantes de la nueva clase política chilena, reprochan en demasía la gestión del gobierno en curso, apoyados por adeptos a la derecha dura en una campaña despiadada en las redes sociales.
Una oposición en un gran porcentaje criticona en exceso; tanto políticos como internautas; negándose y encontrando todo malo e incluso poniendo escollos a importantes proyectos de gobierno como por ejemplo la reforma tributaria o al llamado del Presidente Gabriel Boric a una tregua en las diferencias políticas y abocarse de lleno al tema de la delincuencia en la Nación, agudizado por las muertes de los carabineros días atrás.
Es por lo anterior, que creo que las constantes y despiadadas murmuraciones negativas que se hacen presentes en todo ámbito en la sociedad chilensis con memoria frágil y olvidadiza en especial en las redes sociales, enjuiciando todo lo que trata de implementar este gobierno juvenil con errores y aciertos; que por obviedad “ES DE ESPERARSE”, no funcionen como seres humanos sin pasado, reprobando todo absolutamente todo, no sea como el título.
HUBERZZA