Santo Domingo creó oficialmente la Oficina Local de la Niñez

Esta semana y contando con la compañía de la seremi Desarrollo Social y Familia de la región, Claudia Espinoza y la coordinadora de la Unidad de Niñez, Javiera León, la comuna de Santo Domingo inauguró la nueva Oficina Local de la Niñez.
En la instancia, que fue encabezada por el alcalde de la comuna Dino Lotito, junto a los concejales y a los equipos de niñez de la municipalidad, se pudo establecer una conversación con la seremi, donde además se dio cuenta del compromiso que existe en el territorio de Santo Domingo con los derechos de la niñez y juventud.
“Terminamos la jornada conversando con los niños y jóvenes de la comuna, quienes nos dieron a conocer las expectativas que tienen de este espacio. Por nuestra parte, les dimos a conocer espacios de participación que entrega la Ley de Garantías de la Niñez, como los consejos consultivos”, detallaron desde la Seremi Desarrollo Social y Familia.
Por su parte, el municipio de Santo Domingo destacó este importante paso que se da, trabajando en la protección e impulsando los derechos de los menores del territorio, algo que esperan hacer de forma transversal.
“Como Municipio, tenemos la responsabilidad de hacer lo que esté a nuestro alcance, para garantizar que cada niño de la comuna tenga la oportunidad de crecer y desarrollarse, en un ambiente seguro y saludable. Pero también es un trabajo que debemos hacer en conjunto, con el esfuerzo de todos: comunidad, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil. Un paso importante en esa línea, es la apertura de una Oficina Local de la Niñez (OLN), para brindar una atención integral y efectiva a los niños y niñas de Santo Domingo; al igual que en las otras ocho oficinas de ese tipo, recién abiertas en la región”, indicaron desde la entidad.
Asimismo, se detalló que este espacio se ubica en el zócalo del nuevo Edificio Municipal, en Av. Santa Teresa N°1, y funciona de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas.
En él, los usuarios podrán recibir orientación y protección en áreas como salud, educación, desarrollo emocional e integración social. Además, recibirá a padres y cuidadores que requieran apoyo y orientaciones, para criar de la mejor manera posible.