Tras 10 años de espera: vecina de Cabildo cumplió el sueño de su casa propia con accesibilidad universal

La hija de la señora María podrá ingresar y habitar la casa con su silla de ruedas sin ningún percance, gracias a las necesidades que se levantaron en conjunto con el municipio como Entidad Patrocinante.

Debido a la fuerte necesidad de viviendas sociales en Cabildo, comuna en la que desde el 2011 no se construyen proyectos habitacionales, es que es tan emotivo para el municipio y su alcalde, Víctor Donoso Oyanedel, el entregar una casa, puesto que significa el sueño cumplido de una familia más, conociendo la larga lucha que atraviesan para llegar a este momento.

Así lo vivió la señora María Ruminot, quien esta semana recibió oficialmente las llaves de su nueva casa en el sector Paradero 4 de Artificio de Cabildo. Fueron 10 largos años de espera para ella y su hija Constanza, quien tiene movilidad reducida y debe trasladarse en silla de ruedas. Hoy ya cuenta con su vivienda propia, la cual está adaptada totalmente para satisfacer todas sus necesidades puesto que es la primera casa con accesibilidad universal que se entrega bajo esta administración, trabajada y diseñada en conjunto al equipo de la oficina de Vivienda para que todos los requerimientos fueran cubiertos.

“Estamos felices como municipio de compartir el sueño de la señora María Ruminot. Junto a Coni, su hija, no solo llegan a vivir a una casa propia, sino es además una casa inclusiva. Va a poder acceder y habitar la casa con su silla de ruedas sin ningún problema”, manifestó con alegría el alcalde.

Por su parte, María se emocionó hasta las lágrimas al hablar sobre la felicidad que sentía por finalmente tener su casa propia. Una hermosa vista y un gran patio eran algunas características que destacó al mencionar lo mucho que amaba su nuevo hogar.

“Estoy contenta de recibir mi casa propia que era un sueño de muchos años. Feliz por mi hija Coni y por mí, porque es un sueño hecho realidad. Le doy gracias a todas las personas de la Oficina de la Vivienda y a todos quienes gestionaron el proyecto municipal de mi casa. Mi casa es una casa especial, un proyecto de la muni para personas con discapacidad. Me encantó porque tiene rampla especial, con todas las comodidades para las personas con discapacidad”, contó emocionada la vecina María.

Este proyecto se logró gracias al subsidio de habitabilidad rural DS10 del Ministerio de Vivienda, el cual tiene como entidad patrocinante al municipio, lo cual significa que el equipo de la oficina de Vivienda actúa como intermediario entre las partes, velando, supervisando y acompañando a la familia durante todo el proceso del proyecto.

“Queremos decirle a muchos, acérquense a la Oficina de Vivienda, porque hoy día podemos trabajar junto a ustedes para lograr que el sueño de María se pueda replicar en muchas otras personas que necesitan vivir de manera digna”, finalizó el jefe comunal.