Aduana de Valparaíso realiza donaciones de insumos y equipamiento a la Fundación Ciudad del Niño y a CONAF

La entrega de implementación forma parte del rol social del Servicio, que gestiona las donaciones a organismos sin fines de lucro.

Dos importantes donaciones realizó la Aduana de Valparaíso a instituciones regionales. La primera de ellas tuvo como organización beneficiaria a la Corporación Nacional Forestal CONAF.
Entre las mercancías entregadas se encontraban motores y bombas de agua, incluidos ventiladores de aire caliente, luces y aparatos de emergencias, repuestos para helicópteros, mangueras, pitones, moto sierras, extintores y otras, que se encontraban bajo resguardo de aduanas almacenadas en recintos administrados por el Terminal Puerto de Valparaíso S.A.
En la entrega participaron el Director (S) de la Aduana de Valparaíso, Dennys Beltrand y la Jefa del Departamento de Técnicas Aduaneras, Verónica Carvajal, junto a representantes del Terminal Portuario de Valparaíso (TPV). El equipo de CONAF estuvo encabezado por su Director Regional, Luis Correa; Teddy Holmberg, Gerente Protección Contra Incendios Forestales; Fernando Olave, Jefe Relacionales Internacionales de Conaf y Claudio Ilabaca, Jefe de Manejo Forestal Valparaíso.
Al momento de la entrega, el organismo beneficiario agradeció el trabajo conjunto realizado con el Servicio Nacional de Aduanas, junto con indicar que las mercancías donadas formarán parte de su campo experimental.
Por su parte, el Terminal Portuario de Valparaíso (TPV) manifestó su satisfacción por haber llegado al final de un proceso en que estos productos, que habían estado almacenados por un largo periodo, podían ser de gran utilidad a una institución.
El director (s) de la Aduana de Valparaíso, Dennys Beltrand, indicó que “esta gestión es doblemente valiosa: por un lado, entregamos material a un organismo importante para la comunidad como lo es CONAF, que la aprovechará para fines experimentales, y por otro, se libera un espacio que TPV podrá utilizar para el almacenamiento de otras cargas en rezago o para sus cargas comerciales.”