Con juegos y concursos la Municipalidad de Quillota celebró el Día de la Familia en el cerro Mayaca
El Jardín Infantil Oso Panda y el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Mayaca realizaron actividad conjunta para las familias del sector.
Con una jornada de entretención, que incluyó juegos y concursos, la Municipalidad de Quillota conmemoró el Día de la Familia en el sector cerro Mayaca de Quillota.
La actividad fue organizada por el Jardín Infantil y Sala Cuna Oso Panda, en coordinación con el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Mayaca, dependiente de SaludQuillota. Ambos organismos municipales trabajaron de manera conjunta para entregar un espacio para la sana convivencia entre padres, madres y sus hijos e hijas.
La iniciativa fue destacada por el alcalde Oscar Calderón Sánchez, quien participó en la jornada junto a la comunidad.
“Está dentro del nuestro modelo de gestión, de nuestro llamado a la comunidad a trabajar juntos. Educación y Salud están trabajando juntos, nuestro Jardín Infantil y nuestro centro de salud, que juegan un papel tan importante en el cerro Mayaca alto, se integran con la comunidad. Agradezco a los equipos por este tipo de gestos, de un trabajo tomados de la mano con la comunidad”, explicó el alcalde Calderón.
Trabajo conjunto
Paulina Vera Zamora, asistente social y encargada del Cecosf Mayaca, explicó que desde hace varios años el centro de salud y el jardín infantil trabajan juntos en coordinación con las familias del sector.
“Nosotros trabajamos con las familias y para las familias del cerro. Hace bastante tiempo con el Jardín Oso Panda adoptamos la estrategia de trabajo en conjunto de las actividades de corte comunitario, porque nuestro objetivo principal es el cuidado de las familias de la comunidad y ambos aportamos a ese objetivo. En el Día de la Familia, tenías más sentido el hacer una actividad en conjunto y colaborativa”, explicó Paulina Vera.
Por su parte, Paula Cabrera Ugarte, directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Oso Panda, dijo que el propósito es entregar una atención integral a los vecinos y vecinas.
“Siempre realizamos actividades en conjunto. Es una alianza super importante, no solamente está Educación que hacemos una alianza con Salud. El trabajo es integral, con temas como la vacunación, los controles de salud de los niños y es un trabajo que lo valora la comunidad y sobre todo las familias que trabajan”.
Actualmente el Jardín Infantil y Sala Cuna Oso Panda atiende a 68 niños y niñas. De ellos 20 corresponden a Sala Cuna, 24 en el nivel Medio Menor y 24 en el nivel Medio Mayor, con una dotación de once funcionarios, incluyendo educadoras y técnicos en educación parvularia.
El trabajo con el Cecosf Mayaca, incluye la atención dental de los menores, controles de salud, talleres educacionales para las familias, entre otras atenciones.