Alcalde de El Quisco compartió con mujeres que participaron en taller gratuito de gasfitería de Esval

El jefe comunal, José Jofré, destacó la iniciativa y participación de las vecinas en este curso que recorre 33 comunas, beneficiando a más de 650 habitantes de la región.
Como parte del taller “Mujeres Gásfiter”, que desarrolla Esval en 33 comunas de la región, el alcalde de El Quisco, José Jofré, compartió con las asistentes a la iniciativa que se realizó durante esta semana en la sede municipal “Centro Cultural Camilo Mori”.
“Quiero agradecerle a Esval por esta tremenda iniciativa que realizan en beneficio de nuestras mujeres, vecinas, madres, jefas de hogar, este taller de gasfitería a ella les va a servir mucho, estamos contentos por seguir en esta línea con la sanitaria para poder continuar trabajando en conjunto con nuestro municipio”, destacó la autoridad comunal.
En tanto, Claudia Valencia, integrante de la organización “Red de Familias Terapéuticas” de El Quisco y alumna del taller señaló que “ha sido una experiencia muy gratificante, estamos muy contentas, aprendimos muchas cosas y quedamos con muchas ganas de seguir perfeccionándonos en esta área. Agradecemos a los profesores que nos enseñaron muchas cosas y a Esval por la realización de este lindo taller”.
El subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, valoró la participación en la comuna y explicó que “estamos muy contentos por el desarrollo de este taller, en este caso por la participación y entusiasmo de la organización “Red de Familias Terapéuticas” que se hizo presente con 20 alumnas, ellas están muy contentas con el resultado. Lo que aprendieron les podrá permitir resolver temas de gasfitería y generar un ingreso extra. Agradecemos también la importante visita que realizó el alcalde de la comuna. Es un taller a nivel regional, donde seleccionamos una organización social en cada una de las 33 comunas donde entregamos nuestro servicio.
La iniciativa contempla sesiones teóricas y prácticas a cargo de profesionales calificados en instalaciones sanitarias, además de la participación de monitoras que participaron en versiones anteriores del programa, y beneficiará a más de 650 mujeres en la región.