Más de $ 117 mil millones fueron invertidos en 38 comunas de la región durante la gestión 2022

En la provincia de San Antonio, El Tabo lideró inversiones con inversiones del GORE por más de 4.200 millones de pesos
El gobernador regional Rodrigo Mundaca destacó la millonaria inversión en materia de inversiones de la repartición que lidera en el territorio, que superó el 2022 los M$117 mil millones gestionados por los municipios y aprobados por el CORE a través de distintos proyectos e iniciativas
El dato fue hecho público por el jefe de gobierno regional, en medio de la cuenta pública del GORE que se realizó en el teatro municipal de Casablanca, hasta donde llagaron parlamentarios, representantes de diversas carteras del gobierno regional, alcaldes y vecinos.
Mundaca destacó con orgullo, que esta “sea la primera administración de un gobierno regional electo democráticamente”.
También destacó la colaboración de los miembros del consejo regional y de su equipo de trabajo, sin el cual; según sus palabras “no hubiese sido sencillo generar los acuerdos y las instancias necesarias para invertir y mejorar la vida de los habitantes de la región.
Recuperación de espacios emblemáticos en diversas provincias, inversiones para mejorar o acceder al agua potable rural y alcantarillado, apoyo social para el emprendimiento y el acceso al trabajo, son solo algunos de los ejes más destacados en su inversión 2022.
 Provincia
Respecto de las inversiones en la provincia de San Antonio en la pasada gestión de gobierno regional, estas llegaron a los M$16.861.505, destacándose la comuna de El Tabo con ingresos a través de diversas vías de financiamiento regional, por M$4.225.003.
El jefe comunal de El Tabo Alfonso Muñoz junto con valorar este liderazgo en la provincia, agradeció la confianza del GORE para alcanzar este nivel de respaldo en los proyectos presentados durante el año 2022.
“Estamos muy felices por este logro y es por ello que agradecemos al Gobernador, a los miembros del CORE por su respaldo, ya que esta cifra que hemos conocido es un monto de inversión histórico que nos ha ayudado a iniciar obras de alcantarillado, desarrollar acción social, mejorar el rodado de nuestra Dirección de Salud y otras obras para la comuna de El Tabo, que se ven reflejadas en diferentes puntos de la ciudad. El compromiso es ahora a seguir trabajando y a superar esta barrera de inversión para el próximo año”, destacó la autoridad comunal.