8 consejos para la felicidad, de los 1.999 que hay

En nuestras vidas, de una u otra manera nos proyectamos en alcanzar  la ansiada  felicidad, buscándola  por variados   caminos, siendo algunos de estos; el amor, el dinero y el poder.
Cuando trazamos la ruta en busca del sentimiento o el estado de ánimo  que llamamos  felicidad, la mayoría de las veces  lamentablemente despotenciamos otros ítems que son  demasiado importantes y equivocamos el camino.
Caemos en el adictivo  consumismo de esta sociedad de libre mercado que nos hace sucumbir de lleno en la esclavitud del pago de nuestras cuentas al endeudarnos;  nos guste o no reconocerlo; somos seres humanos  muy apegados  a lo material y muy poco amigos  de lo espiritual, habitamos en un mundo donde se  imponen los intereses económicos o tangibles.
De muestra un botón; en el momento en que algunos alcanzan la dicha del amor y están bien económicamente  muchas veces son egoístas, celosos y por ende, aman mal,  causando  sufrimiento en los demás y en ellos mismos. El arribismo, la poca humildad y la poca  generosidad  cuando ciertas  personas alcanzan poder y dinero por diversas circunstancias, en ocasiones  es tremendamente notorio y los enceguecen, provocando infelicidad y amargura.
He aquí  ocho consejos muy simples para aterrizar un poco. Primero, se comprensivo, amoroso, alegre, respetuoso, inclusivo, empático y  protector; segundo, se generoso y humilde, no te jactes del triunfo ni de tus éxitos, ayuda a los demás silenciosamente y comparte  lo que has logrado en este mundo terrenal; tercero, se razonable, no seas orgulloso  y usa bien el poder que has adquirido en todas tus actividades en general,  no solo para que sea usado  en tu propio bien y de los que te rodean en tu círculo más íntimo. Cuarto, no seas rencoroso ni resentido, estos dos sentires lo manchan todo, tiñen la armoniocidad  del bello arco iris de la vida, haciendo que finalmente el odio se adueñe de nuestras vidas.
Quinto; aprende a perdonar cuando te han ofendido y dañado, perdonar te da felicidad,   no seas orgulloso y pide perdón cuando haz  dañado o te has equivocado, perjudicando a los demás. Sexto; asimila y  reconocer tus errores,  enmendándolos, teniendo en todo momento la capacidad de la autocrítica con una  conducta que sea permanentemente  beneficiosa para tu aprendizaje emocional; cultivándote y  sacando enseñanzas de tus errores. Séptimo, no envidies, reconoce los dones, los atributos y las cualidades de los demás, la envidia corroe el alma y te hace infeliz corrompiendo tu esencia de buen ser humano. Finalmente, aprende a vivir, a disfrutar y ser feliz en  esta hermosa  vida,  con lo que nos tocó vivir.
La felicidad  no se logra solo con adquirir cosas materiales u  obteniendo bienes lujosos, se logra cuando valoramos las cosas simples de la vida y destinamos suficiente cantidad y buena calidad de tiempo a nuestros seres amados. Simplemente tenemos que dar el verdadero  valor a  las cosas simples de la vida y no priorizar extremadamente en el alto o bajo  precio monetario de los bienes, más bien, en el precio sentimental  de estos.
       Como dice el título de la crónica; hay 1.999 consejos  para alcanzar  la felicidad, quizás tú tienes otros más que te han traído buenos resultados.   Si es así, sería  muy bueno que lo compartieses, ya que lamentablemente hay muchos seres humanos que no saben ser felices y no logran darse cuenta de lo errado que han vivido su existencia terrenal.
HUBERZZA