Quisqueños reciben certificación tras participar en talleres de hidroponía y avicultura
Con el objetivo de que se desarrollen nuevos emprendimientos y levantar la economía circular, Fomento Productivo llevó a cabo los talleres de hidroponía y avicultura, es así que vecinos de la comuna participaron en una ceremonia de certificación de su participación en las jornadas.
La iniciativa fue encabezada por el municipio de la comuna de El Quisco, buscando entregar oportunidades a la comunidad e impulsar nuevas ideas que se puedan desarrollar en el territorio.
Marcela Muñoz, gestora de Fomento Productivo y Borde Costero de El Quisco, señaló que, “estamos felices como equipo de que se están certificando aproximadamente 20 usuarios de hidroponía y además de avicultura. Pretendemos que ellos se desarrollen de manera social, en términos de la organización de las juntas de vecinos que participaron en el taller para que puedan generar el auto consumo en los cultivos; y por otro lado desde la avicultura para que puedan generar sus nuevos negocios. Esperamos que ellos se desarrollen, que puedan tener nuevos emprendimientos y también sirva para la economía circular y su desarrollo”.
En la jornada, los vecinos y vecinas estuvieron acompañados por el alcalde José Jofré, quien también destacó la relevancia que tiene entregar este tipo de oportunidades para el desarrollo de la comunidad.
“Para nosotros es importante seguir con estos talleres, porque son de la comunidad y para la comunidad. Además que estén en territorio de fomento productivo, la importancia que tiene la hidroponía y la avicultura. Esto tiene que seguir con continuidad, ya que si bien terminan el taller hoy, esto va a seguir, sobre todo en Quisco norte, donde en mayor parte la junta de vecinos Cordillera se empoderó de este proyecto, así que nosotros los vamos a apoyar, igual que en Totoral, Isla Negra y en otros sectores de la comuna. Así que estamos contentos por estos talleres, que hay que seguir fortaleciendo”, comentó el alcalde quisqueño.
Karim Jorge Tacla, es uno de los vecinos que formó parte de los talleres, quien dijo que, “estamos muy contentos porque tuvimos un profesor que no solo nos enseñó la hidroponía, que fue el curso que tratamos de especializarnos, sino también ver la forma de poder plantar y poder utilizar al máximo las herramientas y poder hacer otro tipo de plantas, lo que nos abrió la posibilidad de que en nuestras propias casas podíamos hacer huertos. Así que desde ese punto de vista felicitamos a la municipalidad y ojalá que a futuro puedan seguir abriendo otros cursos para que la comunidad se pueda integrar, porque esta es la forma que hay para que todos podamos participar, dependiendo de nuestros intereses, lo que hace que seamos una comunidad mucho más fuerte”.