Recuperan herramientas robadas desde estacionamiento de un centro comercial
Un sanantonino fue víctima de un robo durante el fin de semana pasado en un conocido centro comercial de la comuna, lugar en que un sujeto sustrajo desde el interior de su vehículo herramientas electromecánicas.
Desde entonces el personal de la Brigada Investigadora de Robos de San Antonio ha estado realizando diligencias sobre el caso, las que dieron buenos resultados durante la jornada de este jueves, cuando encontraron la totalidad de las especies robadas.
El subprefecto Andrés Honorato, jefe de la Biro San Antonio, detalló que tras la denuncia, “se determinó al trabajo de análisis criminal que un sujeto, a bordo de un vehículo marca Kia, también se estacionó en dicho subterráneo, procedió a forzar la chapa del vehículo afectado, que era un furgón, logrando sustraer la totalidad de herramientas que se encontraban al interior, las cuales corresponden a herramientas de electromecánica, las que están avaluadas en más de 10 millones de pesos”.
Gracias al trabajo investigativo se logró establecer la identidad del autor del hecho, además de identificar el vehículo en el cual se movilizaba el sujeto, quien tiene residencia en la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana.
“Es así que en coordinación con el Ministerio Publico, un equipo investigador de la Biro San Antonio se trasladó hasta la comuna de Ñuñoa y en base a una orden judicial emanada desde el Juzgado de Garantía de San Antonio se procedió a la entrada y registro de una vivienda, logrando recuperar las herramientas mecánicas sustraídas. Además se detuvo a dos mujeres por el delito flagrante de receptación, quienes fueron puestas a disposición del 8º Juzgado de Garantía de la Región Metropolitana”, señaló el jefe de la Biro.
En el procedimiento no se logró dar con el paradero del sujeto autor del robo de las herramientas; sin embargo, se encuentra individualizado por la PDI.
“A través del trabajo de inteligencia policial se lograron rescatar diferentes cámaras en las cuales se observa al sujeto al interior del local comercial, inclusive realizó una compra donde aportó su cedula de identidad al momento de cancelar. Luego desciende al subterráneo y antes de abordar su vehículo particular procede a cometer este robo. Es más las imágenes son bastante elocuentes, porque se observa cuando el sujeto ejerce fuerza en la puerta de este furgón y luego empieza a descargar este y empieza a cargar su vehículo particular. Todo eso queda registrado en las cámaras de vigilancias, las cuales fueron levantadas como evidencia”, explicó el Subprefecto.
El sujeto, quien es buscado por el personal policial, registra antecedentes previos por varios delitos de robos; mientras que las dos mujeres detenidas en el procedimiento de la Biro San Antonio, una de ellas la pareja del hombre buscado, no mantienen antecedentes previos.