Alcaldía Ciudadana anuncia la creación del Programa de Asuntos Religiosos en la comuna de San Antonio

A pocas semanas de concretarse el lanzamiento del Programa de Asuntos Religiosos de la Municipalidad de San Antonio, la Alcaldía Ciudadana realizó un primer encuentro con representantes de distintas comunidades de fe existentes en la comuna.
La reunión tuvo una numerosa convocatoria de líderes religiosos y espirituales, oportunidad en que valoraron la creación del programa manifestando su interés y disposición para trabajar en conjunto con la finalidad de impulsar diversas acciones sociales en beneficio de la comunidad de San Antonio.
En la cita,  la alcaldesa Constanza Lizana señaló que “el Programa de Asuntos Religiosos busca ser un espacio inclusivo y respetuoso promoviendo la unión de las entidades religiosas para construir una comuna más tolerante y cohesionada.
A lo que agregó “lo que se busca es precisamente el encuentro de las iglesias  y organizaciones de fe para poder en conjunto avanzar en los intereses que tenemos en común, que son mejorar la condición de vida de sanantoninos y sanan-toninas”.
  Junto con ello, la autoridad comunal se refirió a lo que se viene en las próximas semanas .“Quedamos con ciertas tareas, vamos a hacer el lanzamiento de este programa así como también dar inicio a mesas de trabajo para ir avanzando en base a las propuestas de las organizaciones en miras del interés común”.
Por su parte, Ulises Riquelme, coordinador del Programa de Asuntos Religiosos, dijo que “estamos gratamente sorprendidos por esta convocatoria, nos sentimos muy contentos porque esto es algo histórico en San Antonio. Es el  inicio de una oficina que permite el acercamiento de las diferentes religiones con las autoridades, cada organización es un pequeño ente social que trabaja con la comunidad, por lo tanto, es importante visibilizarlo y potenciarlo”.
Finalmente, Edwin Rueda, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día,indicó que “fue un encuentro bastante interesante, hay un ambiente de respeto por las creencias, buscando las maneras de unirnos en ayuda del prójimo y eso rescato de esta reunión, yo espero trabajar mancomunadamente con el apoyo de la Alcaldía y la municipalidad”.