Continúa intensa búsqueda de dos adolescentes

Una intensa búsqueda se ha iniciado en San Antonio para tener alguna información respecto al paradero de Antonia y Matilda, dos niñas de 13 años que están actualmente desaparecidas en la comuna puerto.
Cerca de las 16:00 horas del jueves fue la última vez que se vio a las menores, esto tras salir de sus establecimientos educacionales, ambos de la comuna de San Antonio; razón por la cual se ha comenzado una intensa búsqueda por parte de sus familias, cercanos, así como también a través de redes sociales en caso de que alguna persona tenga información sobre donde pueden estar o si las han visto.
La denuncia fue realizada a Carabineros por parte de las familias la misma jornada del jueves, desde donde entregaron detalles sobre las labores que se han hecho.
“El día jueves recibimos la denuncia de presunta desgracia de dos menores de 13 años, las cuales, después de su jornada escolar, no llegaron a su domicilio, generando la preocupación de sus padres, quienes acudieron a la comisaría a fin de solicitar ayuda para encontrarlas. Tras esto se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que realizáramos todas las diligencias pertinentes para poder hallar a estas menores. De momento, se están barajando diversas aristas, ya que las dos niñas eran amigas desde hace mucho tiempo. Nuestros equipos han estado desplegando un intenso operativo dentro y fuera de la provincia, tomando la información proporcionada por los padres, a fin de tener alguna información respecto a dónde pueden estar”, comentó el capitán Gonzalo García Millar, subcomisario de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio.
Debido a los pocos antecedentes que se tenían del paradero de las menores es que también se ha pedido el apoyo de la comunidad en esta búsqueda; por lo que, cualquier persona que las vea o sepa donde pueden estar, pueden contactarse con Carabineros para entregar información.
“Cualquier tipo de información relevante, pueden acercarse a cualquier comisaría de la provincia o llamar al número 133 para que la información sea canalizada por nuestra Central de Comunicaciones y así sea entregada a nuestros equipos que están participando en esta búsqueda. La única información que tenemos es que ellas andaban con sus respectivos uniformes escolares al momento de desaparecer (Instituto del Puerto y Escuela de Lo Gallardo), pero se baraja de que posiblemente llevaban ropa para cambiarse en sus mochilas. Hacemos el llamado a la comunidad a entregar cualquier información para dar con el paradero de estas dos niñas”, añadió el capitán.