El Sernac invita a consumidores, trabajadores y representantes de empresas a curso gratuito online

Las inscripciones y el curso están disponibles desde este lunes 21 de agosto y hasta el 27 de noviembre en el sitio web www.sernac.cl/educacion
Este programa proporciona herramientas para ser aplicadas por quienes desarrollan su trabajo en las áreas de servicio al cliente, venta y marketing.
El SERNAC impartirá una nueva versión del “Curso de educación online sobre derechos de las y los consumidores y las obligaciones de las empresas”.
La iniciativa, de carácter gratuito, está dirigida a consumidores, trabajadores, profesionales, comerciantes, vendedores y encargados de áreas de servicio al cliente, venta y marketing de las empresas.
La inscripción está disponible desde el 21 de agosto y hasta el 27 de noviembre del 2023 en el sitio webwww.sernac.cl/educacion, sección Cursos de Aula Virtual.
Contenidos
La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual y de auto instrucción, su contenido se divide en una unidad introductoria y siete unidades independientes, siendo el participante quien organiza su tiempo y gestiona su avance.
Entre las materias y unidades a desarrollar se encuentran los derechos y deberes de los consumidores, como la garantía legal, la publicidad y prácticas comerciales, consumo sostenible, comercio electrónico, entre otros.
Además, en este curso se explican los aspectos relevantes de la Ley 21.398, más conocida como “Ley Pro Consumidor”, la cual establece medidas para fortalecer la protección de los derechos de las y los consumidores.
Mediante el aula virtual del SERNAC, los participantes podrán acceder a los contenidos, videos y completar las evaluaciones requeridas.
Una vez realizadas todas las actividades, y aprobado el curso, podrá descargar su diploma y los contenidos tratados en este curso en formato PDF.
El director regional (s) del SERNAC, Diego Saavedra Arriagada, valoró este programa, explicando que “este curso es una oportunidad, ya que permite a quienes trabajan en el comercio establecido estar un paso más adelante en el conocimiento y actualización sobre los derechos de las y los consumidores y las obligaciones de las empresas en temas importantes y claves para su negocio”.