Exitoso programa piloto de oceanoterapia en El Quisco: Adultos mayores revitalizan cuerpo y mente en la playa Las Conchitas
En una jornada que combinó la belleza del océano con la búsqueda de bienestar integral, el equipo de especialistas de Talassana llevó a cabo un programa piloto de oceanoterapia en la playa Las Conchitas de la comuna de El Quisco. Esta iniciativa reunió a un grupo de adultos mayores convocados por la Municipalidad de El Quisco, en una jornada que buscó fortalecer sus áreas cognitivas, emocionales y físicas a través de actividades terapéuticas diseñadas específicamente para su bienestar y promover la conexión emocional con el entorno natural.
El programa de oceanoterapia, guiado por el equipo multidisciplinario de Talassana, demostró ser una experiencia gratificante tanto para los participantes como para los profesionales involucrados. Terapeutas ocupacionales, biólogas marinas, preparadores físicos y otros expertos trabajaron de manera conjunta para ofrecer a los adultos mayores de la comuna una oportunidad única de conectarse con los beneficios terapéuticos de los espacios azules y la naturaleza.
«La respuesta entusiasta y la participación activa de los adultos mayores nos llena de satisfacción. La oceanoterapia no solo tiene beneficios físicos evidentes, sino que también promueve un sentido de comunidad y vitalidad que son esenciales para el bienestar integral de nuestros mayores. Esperamos expandir este tipo de actividades en el futuro, beneficiando a más adultos mayores y fortaleciendo el compromiso de la comunidad con su entorno.», destacó Carolina Ezquer, bióloga marina, educadora y cofundadora del programa.
«Me fascinó porque te ayuda mental y físicamente, estuve muy enferma de la columna y esta es una terapia espectacular. Realmente espero que esta actividad de oceanoterapia se repita más seguido, que nos llamen a los adultos mayores a participar para que podamos compartir más, lo pasamos muy bien, gracias por todo al equipo y a la Municipalidad de El Quisco» comentó Rosa Morgado participante de la jornada.
También Sergio Cerda nos dio su testimonio: «La oceanoterapia as algo muy novedoso para nosotros. Había traído el buzo de pesca, las «gualetas», el snorkel y me encontré con algo más divertido. Ha sido muy bonito, nos sacó de la rutina del dia domingo en la casa y me siento muy bien, con más vitaminas, ¡se pasaron!»
En un mundo donde la conexión con la naturaleza a menudo se ve relegada, esta experiencia demuestra que la combinación de elementos naturales con atención terapéutica puede tener un impacto positivo duradero en la salud física y emocional de las personas mayores.
Para más información sobre Talassana oceanoterapia los invitamos a seguir sus redes sociales en instagram: @talassana_ , sitio web www.oceanoterapia.cl o escribir al mail info@oceanoterapia.cl