Alumnos de séptimo básico de El Tabo recibieron computador portátil

Equipos entregados por la JUNAEB además cuentan con internet móvil por un año.
Alumnos, padres y apoderados de El Tabo no ocultaron su alegría tras recibir de manos de la JUNAEB, un moderno computador portátil con conexión a internet por un año.
La entrega de este equipo que se gestiona a través de la beca de tecnología, información y comunicación TIC para alumnos de séptimo básico, tiene como objetivo particular, acortar la brecha digital y de paso mejorar la calidad educativa en el país.
Así lo aseguró el director regional del organismo Tomás Morales. “Esta es una política que lleva 14 años. Esta herramienta que viene con internet por un año, justamente viene a acortar las brechas de la educación e incita a los niños a explorar estos conocimientos”.
Para los padres de los estudiantes, esta es una muy buena política estatal, especialmente cuando el acceso a esta herramienta viene de la mano de un costo que a veces es inalcanzable.
“Hay muchas familias a las que les cuesta acceder a un computador. A mi hija le gusta estudiar y hacer sus tareas y con esto se le facilita” señaló Lorena Cortés.
En esa línea, el orgulloso papá Sergio Castro, expresó que “es una herramienta súper importante que también estimula al niño (a) a seguir de mejor manera sus estudios”.
Desde el municipio el alcalde Alfonso Muñoz agradeció este aporte significativo de la JUNAEB, e hizo un llamado a los padres y apoderados, para que esta herramienta cumpla con el propósito de estimular a los alumnos en sus estudios.
“Hacerles el llamado a los niños como también a los padres para que controlen y fiscalicen el uso adecuado de esta herramienta, porque también puede transformarse en una herramienta negativa y peligrosa”, precisó la autoridad.