Vecinos se manifestaron con barricadas por falta de agua
La situación se desencadenó luego que hace casi tres semanas, conductores de camiones aljibe municipal sufrieron ataques en el sector de Villa El Sol, razón por la cual el suministro no se ha retomado, lo que tiene molesta a los vecinos, quienes este lunes se manifestaron.
Fue la primera semana de septiembre que personas del sector de Maranata, en Bellavista, protagonizaron un lamentable incidente, donde con palos y piedras agredieron a personal que realizaba el recorrido para dotar de suministro a la población.
Por esta razón es que desde entonces no se ha retomado el servicio por parte del personal de DIMAO, quienes aun siguen afectados por la situación, incluso estudiando la posibilidad de tomar acciones legales por los hechos.
Sin embargo, esto causó molestia entre los residentes del sector, quienes esperaban respuestas concretas desde la municipalidad de San Antonio sobre cuando se contará nuevamente con el servicio. Razón por la cual, se registraron manifestaciones y barricadas en ciertos puntos de acceso a la comuna puerto durante la jornada, para exigir que se retome el servicio.
Haydee Álvarez, coordinadora de camiones aljibe del municipio de San Antonio fue quien se refirió a la situación a nombre de la entidad, desde donde se enfatizó que, “sabemos la necesidad y preocupación que tienen los vecinos de Maranata, sector de Bellavista, de que en estos momentos no los podemos abastecer de agua porque hace algunas semanas atrás nuestros conductores sufrieron agresiones físicas. Tenemos el compromiso y la voluntad de ir a dejar agua al sector, pero también tenemos que resguardar a nuestros compañeros de trabajo, que son los conductores de camiones aljibes”.
La funcionaria municipal manifestó que tras la situación los trabajadores han estado profundamente afectados, incluso aun encontrándose con licencia médica, puesto que recibieron agresiones físicas, además de daño emocional, sin estar aun en condiciones psicológicas para su retorno.
“Eso nos preocupa, que a los siguientes conductores que vayan a dejar agua al sector sufran agresiones físicas y verbales, porque ellos van a abastecer a la comunidad, prestan el servicio de llevar agua, que es algo tan vital. Entonces, nosotros necesitamos también que los vecinos del sector cooperen con esto, en el resguardo de los conductores de camiones aljibe”, añadió Álvarez.