Colaboradores de las empresas socias de Colsa Saam Logístics y Puerto Columbo se certifican en competencias laborales
20 colaboradores de Saam y Puerto Columbo obtienen su certificación en competencias laborales en una ceremonia público privada organizada por Alog como organismo evaluador, Colsa y Chilevalora.
Con éxito se desarrolló en el edificio de Puerto San Antonio la ceremonia de certificación de competencias laborales de 20 trabajadores de las empresas socias de Colsa Puerto Columbo y Saam Logístics.
La jornada marcada por el reconocimiento a los colaboradores y colaboradoras a través de la certificación en distintos perfiles de ChileValora como Customer Service, supervisor operaciones logísticas, recepcionistas de productos entre otros, tanto hombres como mujeres gracias a su esfuerzo y compromiso han logrado certificar sus conocimientos y competencias laborales, propias de su que hacer diario en cada organización.
Esta iniciativa surge del trabajo desarrollado por el Consejo Logístico Portuario presidido por Colsa que impulsa la formación, entrenamiento y capacitación a través del vinculo virtuoso entre Academia, Industria y el Estado. En esta oportunidad, Chile Valora y Sence del Ministerio del Trabajo y Previsión Social junto al organismo Evaluador ALOG Certifica y la Industria a través de Saam y Columbo lograron con éxito la ejecución de este programa de certificación.
Una de las mujeres que obtuvo su certificado de competencias laborales fue Jennifer Paola Gutiérrez Úbeda en el perfil Administrativa Logística quién agradeció el diploma señalando que le brinda la oportunidad de mejorar y demostrar que es capaz de realizar satisfactoriamente su trabajo.
La Coordinadora Regional de ChileValora Valparaíso Catalina Serrano manifestó “la gratificación de certificar a 20 trabajadores y trabajadoras del sector logístico en el Puerto de San Antonio agradeciendo a las empresas Saam y Puerto Columbo por involucrar a sus colaboradores en este proyecto”.
Pedro Frioli Director de ALOG y CEO General Manager D&C Group señala que “la importancia del proceso de certificación radica en que la persona demuestra sus competencias y habilidades en su trabajo diario, generando un reconocimiento por parte de la empresa”.
Para la gerente de Colsa, Pilar Larraín, esta iniciativa “debe ser la primera de muchas, pues para esta cadena logística asociada a Puerto San Antonio la clave del éxito organizacional es el recurso humano, a través del Consejo Logístico Portuario, seguiremos avanzando en la formación de jóvenes y en la trayectoria laboral de los trabajadores. Creemos necesario establecer un compromiso estratégico de vinculación y colaboración entre las partes para hacernos cargo de generar los escenarios óptimos para el desarrollo de las empresas y las personas”, concluyó.