Senador Lagos Weber criticó carta de la oposición que solicita la renuncia de la Directora de Presupuestos, tras ser cuestionada por el Caso Convenios

“Hay una operación que busca entorpecer la discusión del Presupuesto”.
Durante este miércoles, el parlamentario por el PPD, defendió el rol de la titular de Presupuesto del Ministerio de Hacienda y acusó a la oposición de “ensuciar la discusión” por el erario fiscal del próximo año. “Esa carta y actitud lo que hace es ensuciar la discusión de la ley de presupuesto que es la ley más importante de nuestra nación”, señaló.
El senador por el PPD y presidente de la comisión Mixta de Presupuestos, Ricardo Lagos Weber, criticó a la oposición por presentar una carta en La Moneda, donde solicitan la renuncia de la actual directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, Javiera Martínez, quien ha sido salpicada y cuestionada por la oposición por su eventual responsabilidad en el otorgamiento de recursos vinculados al Caso Convenios, investigación que ya está en curso y se mantiene encauzada por el Ministerio Público.
Al respecto, el parlamentario señaló que “hemos conocido la carta de la oposición al Presidente Gabriel Boric, respecto a la discusión de la ley de presupuesto y el rol que cumple la directora, Javiera Martínez. Esa carta y actitud lo que hace es ensuciar la discusión de la ley de presupuesto que es la ley más importante de nuestra nación, pidiendo una renuncia que no ayuda en nada a contar con un buen presupuesto y que se enfoque en las prioridades ciudadanas. Se equivocan profundamente quienes confundan las cosas. Una cosa es el Caso Convenios, que se está investigando y en cual el Ministerio Público está actuando, y otra muy distinta es la ley del presupuesto de Chile”, declaró.
En este sentido, Lagos Weber agregó que, a su juicio, “necesitamos que la directora de Presupuesto, Javiera Martínez, pueda despegar su trabajo, y no ser atacados y tener que dedicar energía a otro tema. Aquí, hay una operación que busca entorpecer la discusión del presupuesto y la normalidad de las cosas en Chile. Uno mira el pasado, en medio del estallido social, la discusión del presupuesto y nunca, al menos desde la Comisión Mixta de Presupuesto, tuvimos una actitud negativa o de torpedear a aquel gobierno; todo lo contrario, salimos adelante con unidad y aumentando el presupuesto de la República para hacer frente a las necesidades”.