Red Quinta Costa de Oficinas por la Diversidad condena hechos de discriminación contra la comunidad LGBTIQANB+

Por un lado se refirieron a la denuncia que existe por una presunta discriminación en bus ocurrida durante los primeros días de octubre, además de la decisión del tribunal sanantonino de no considerar la identidad de género de la peluquera trans que fue asesinada en Cartagena.
“Desde las Oficinas de Diversidad de la Municipalidad de San Antonio, El Tabo y El Quisco, repudiamos los hechos cometidos respecto a los crímenes de odio a cualquier persona de la comunidad LGBTIQANB+. Es por esto, que realizamos una mesa de trabajo entre unidades para conocer los antecedentes y vías de colaboración sobre estas agresiones. Además, repudiamos el caso de asesinato transodiante de Claudia Diaz, en donde no se consideró la identidad de género y el derecho de su nombre social por parte del Estado chileno, negándo el derecho “a ser reconocida e identificada conforme a su identidad y expresión de género en los instrumentos públicos”, según el Artículo 4° de la Ley 21.120 la cual reconoce y da protección al derecho a la Identidad de Género”, indica el comunicado de la red.
La preocupación de las unidades que trabajan en materia de defensa y reconocimiento de las disidencias en las distintas comunales de la provincia temen que este tipo de acciones sean un retroceso de la sociedad en materia del respecto y defensa de los derechos humanos de las personas LGBTIQANB+.
“Nos encontramos en alerta por estos hechos, en donde el Poder Judicial desconoce, ignora y discrimina arbitrariamente. Seguiremos en esta lucha hasta que nuestra compañera y vecina Claudia Díaz, sea reconocida como siempre fue; una mujer”, enfatizan desde la Red Quinta Costa de Oficinas por la Diversidad.