Una persona fallecida dejó incendio de habitación

Fue alrededor de las 08:00 de la mañana de este miércoles que se dieron las alarmas por el incendio, que afectaba a un inmueble del sector de Llolleo, donde tras el control de las llamas se confirmó el fallecimiento de una persona.
Según los antecedentes recabados, la víctima sería una persona que pernoctaba en una habitación aledaña a una vivienda, con autorización de los propietarios, espacio que fue completamente consumido por las llamas.
El capitán Gian Franco Dall’orso, subcomisario de Carabineros de Llolleo, fue el primero en entregar detalles sobre el siniestro, indicando que, “en horas de la mañana de este miércoles se recibió un comunicado al nivel de emergencia 133. Es por ello que Carabineros se constituyó en la calle Arzobispo Vicuña, donde se pudo constatar que personal de Bomberos ya se encontraba trabajando en torno a un siniestro que afectó a una casa habitación de material solido, la que resultó consumida en su totalidad. Producto de este incendio se registró una persona fallecida”.
Los antecedentes fueron informados al Ministerio Publico, donde el fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de San Antonio para realizar diligencias, además del Servicio Médico Legal para el retiro del cuerpo.
El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la BH San Antonio, se refirió a las diligencias que ha realizado el personal especializado, detallando que, “la Brigada de Homicidios adopta un procedimiento en este sector, lugar en el cual en horas de la mañana fue alertado Bomberos por un incendio. Al trabajo en el sitio del suceso, se establece que hay efectivamente un cuerpo de un hombre, el cual se encontraba sin vida. Ahora la BH, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Central y el Laboratorio de Criminalística de Valparaíso se encuentra realizando las pericias de rigor, siendo estas el peritaje mecánico, peritaje químico. Además al mismo examen externo policial realizado por los detectives de esta brigada, no se logra apreciar que el cuerpo presentara lesiones traumáticas, siendo su causa posible de de deceso, por acción del fuego”.