Carlos Colihuechún Brevis asume como director regional de SENDA Valparaíso

Hasta octubre de este año, Colihuechún se desempeñó como director nacional de Servicio País

Con la convicción de que el trabajo en materia de prevención del consumo de sustancias es una tarea que nos convoca a todos y todas, y que por lo mismo la construcción de estrategias debe hacerse junto a las comunidades para así dar respuesta a sus necesidades, este jueves asumió como Director Regional de SENDA Valparaíso Carlos Colihuechún Brevis.
El nuevo director regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol de Valparaíso, es profesor de Educación Física de profesión y hasta octubre de este año se desempeñó como director nacional de Servicio País. En su currículum destacan un magíster en Educación con mención en gestión directiva, magíster en Gobierno, Políticas Públicas y Territorio de la Universidad Alberto Hurtado y un diplomado en Desarrollo, Pobreza y Territorio.
Tras ser elegido por Alta Dirección Pública, el nuevo director llegó a la región con el desafío de desarrollar un trabajo de la mano con los territorios para fortalecer la gestión en materia de prevención del consumo de drogas y alcohol, y también robustecer la oferta que el servicio posee en materia de tratamiento e integración social.
“Asumo el desafío con la convicción absoluta de que la gestión pública se fortalece si logramos estrechar el vínculo con las comunidades. Escuchar a los territorios, incorporar sus demandas, dar respuestas a sus inquietudes es primordial para generar el compromiso que se requiere en el abordaje de temáticas tan relevantes como la prevención del consumo”, sostuvo el nuevo director regional del servicio.