Niñas, niños y jóvenes de San Antonio demostraron su compromiso con el planeta en la 14º Olimpiada Ambiental Escolar
Con una destacada participación de estudiantes de la comuna de San Antonio se realizó la 14º Olimpiada Ambiental Escolar, actividad organizada por el municipio con la colaboración de empresas locales que fueron parte de esta competencia.
Fue precisamente el entusiasmo de niños, niñas y jóvenes el que fue destacado en la ceremonia de premiación de este evento, actividad llevada a cabo en el Centro Cultural San Antonio y que contó con la presencia de la alcaldesa Constanza Lizana.
En la cita, la autoridad comunal puso en valor esta experiencia educativa acerca del cuidado del medioambiente y al respecto dijo que “se está retomando este espacio lúdico formativo donde lo que se busca es generar conciencia y que los niños, niñas y jóvenes sean protagonistas a la hora de pensar en un San Antonio y en un Chile sostenible, sustentable, con cuidado de la naturaleza, el medioambiente, y más en estos tiempos donde vivimos una tremenda crisis por el cambio climático”.
Desde la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) del municipio informaron que este año la olimpiada contó con las categorías conocimiento ambiental de 5º a Segundo Medio y los concursos “Cuentos del patrimonio ambiental de la comuna” dirigido a estudiantes de educación pre escolar y “¿Cómo educamos para disminuir el abandono animal?, en la que participaron los niveles 3° y 4° básico y establecimientos de educación diferenciada.
Además se entregaron premios a videos TIK TOK influencers ambientales y las cartas ganadoras con ideas propuestas por estudiantes para disminuir el abandono animal, más un dibujo que represente la iniciativa.
Finalmente, desde DIMAO agradecieron la participación de Instituto del Puerto, Instituto Bicentenario Javiera Carrera Verdugo, Escuela Poeta Pablo Neruda, Colegio Movilizadores Portuarios, Escuela San José de Calasanz, Escuela Pedro Vivero Ormeño, Escuela pre Básica Peter Pan, Parvulario Rayito de Sol y Jardín Infantil Jesús Mi Refugio.