SSVSA realizó encuentro para evaluar metas sanitarias y compromisos de gestión 2023

El director (s) del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, Cristián Gálvez López, encabezó la instancia, que se extendió  durante dos días, en la que participaron equipos directivos de establecimientos dependientes junto a referentes técnicos de la red, con el objetivo de evaluar metas sanitarias y compromisos de Gestión 2023.
Durante las jornadas, el director (s) del SSVSA estuvo acompañado de la jefa del Departamento de Control de Gestión, Leticia Zamorano y la encargada de Compromisos de Gestión Ministerial, Vanessa Castagneto.
El Gestor de Red señaló que ”esta reunión nos permite conocer la proyección que tenemos en relación con el cumplimiento de metas sanitarias y compromisos de gestión de los establecimientos dependientes del Servicio de Salud de manera tal de poder ir viendo y evaluando cuál ha sido el grado de nivel de cumplimiento, por una parte, y también de dificultades que están experimentando los distintos establecimientos, entendiendo que estamos en un momento de término de una pandemia, la que generó condiciones especiales en donde estos indicadores tenían criterios que eran distintos, y hoy volvemos a esta fase de normalidad. Ahí tenemos un primer hito de poder conocer cuál es el estado de normalidad en el que se encuentran los distintos establecimientos terminado el proceso de pandemia. Por otro lado, nos permite además generar una instancia de reflexión respecto de los nodos críticos que se están experimentando o que tiene en la actualidad los distintos establecimientos, y ofrecer el acompañamiento con las mejoras por parte del Servicio de Salud, para alcanzar los objetivos, tanto de metas sanitarias como de compromiso de gestión”.
Agregó que también que este miércoles se reunieron con los equipos de los establecimientos autogestionados en red en que también tienen indicadores, metas sanitarias y compromisos de gestión similares, “pero tienen una realidad distinta porque se trata de establecimientos de mayor envergadura, de mayor complejidad, donde el cumplimiento de estos indicadores no sólo pasa por la referencia del indicador propiamente tal, sino, es el grado de armonía y comunicación que se tiene entre distintas unidades y lo que permite , finalmente, es mejorar la atención de salud a todos los pacientes de nuestra red asistencial”, concluyó.