Sanantonino pide apoyo tras tener que dejar su trabajo debido a compleja situación de salud
Víctor Plaza Muñoz es un vecino del sector de Llolleo, quien por casi dos décadas trabajó entregando cartas por distintos sectores de la comuna de San Antonio; sin embargo, ahora por razones de salud no puede seguir efectuando este trabajo, razón por la cual ha pedido ayuda a la comunidad para enfrentar el difícil momento.
Un complejo momento vive este hombre de 73 años, quien durante las últimas semanas, debido a una enfermedad en las piernas se ha agravado, impidiéndole poder movilizarse con normalidad, ha tenido que dejar su trabajo como repartidor de cartas; lo que significa una importante merma en su diario vivir, ya que no cuenta con los recursos suficientes para sus cuentas de arriendo y otras necesidades básicas.
Plaza explica que trabajó entregando cartas por 17 años, “los sectores que yo recorría más recientemente eran desde calle Orella a calle Curicó, yo lo que llamaba Barrancas norte a sur; posteriormente tuve que entregar ese sector y hacer Las Dunas y el sector de Llolleo desde avenida Chile hasta la Plaza Estrella. Ya en este minuto no puedo hacer nada más porque incluso con bastón ortopédico me cuesta mucho caminar, incluso ya las piernas no me responden. Así que ya no puedo hacerlo más”.
Según comenta si bien esta enfermedad es algo que tiene desde hace un tiempo, hace cerca de seis meses su situación comenzó a empeorar, lo que dificultaba más su movilidad, lo que hizo imposible que continuará con su trabajo.
Víctor Plaza comenta que este es un trabajo freelance que realizaba, contando con apoyo de la persona a quien prestaba los servicios conforme fue avanzando su enfermedad, cambiando de trayectos a los que le resultaran más cómodos. Sin embargo, debido al avance de su incapacidad de movilizarse de buena forma, se vio obligado a dejarlo hace pocos días.
Esto es un gran problema para el vecino del sector de Llolleo, quien junto a su esposa, deben enfrentar diversos gastos en su diario vivir, entre lo que se incluye el arriendo de su vivienda, para lo cual no les alcanza con la pensión que recibe.
Es por esto que ahora espera llegar con su situación a la comunidad, buscando ayuda en este complejo momento, pidiendo cooperación; la cual se puede hacer mediante su Cuenta Rut del Banco Estado, que es 6.521.710-4.
“Yo no pretendo estafar a nadie, pero las he visto tan feo que incluso hasta el pan y otras cosas he tenido que pedir fiado, porque la necesidad de esta casa son diversas. Yo tengo una cuenta Rut, donde recibo mi pensión, con la cual no nos alcanza, ya que además de todos los gastos tenemos el arriendo de la casa, que el próximo año nos va a subir a 180 mil pesos. Pero tenemos la esperanza de poder tener un apoyo, mi cuenta Rut es 6.521.710-4, de Banco Estado, mi nombre es Víctor Plaza Muñoz, cualquier aporte es bienvenido. No saben cómo lo voy a agradecer porque con mi señora vemos muy feo el panorama para adelante”, añadió el sanantonino.