Con ceremonia de ascenso y condecoraciones Gendarmería celebró su 93 aniversario

Director regional de la institución destacó los avances experimentados en el último año.
Con un reconocimiento a la labor que la seremi de Justicia y DD.HH, Paula Gutiérrez Huenchuleo, ha realizado en pos de la reinserción social de los privados de libertad y el minucioso trabajo del fiscal Mario Fuentes, comenzó el acto con que Gendarmería festejó sus 93 años de vida.
El director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, destacó el trabajo que lleva adelante los funcionarios de la región.
“Somos un aporte real a la seguridad pública y a la paz ciudadana. Cada día estamos dando cumplimiento a lo que determinar los tribunales. En estos 93 años de vida hacer un reconocimiento a todo el personal de Gendarmería de Chile, que con su labor hacen un mejor país para que la ciudadanía pueda estar en paz”.
En la oportunidad el coronel hizo un resumen de los avances que ha experimentado el servicio durante este último año, destacando el desarrollo tecnológico en diversas unidades penales, lo que ha permitido fortalecer la seguridad de las mismas.
Por su parte la Seremi de Justicia afirmó que “Soy una agradecida de la labor que cumple Gendarmería, pero ese agradecimiento no puede quedar solo en palabras, hemos realizado acciones, desde el ministerio de Justicia, en relevar la función que tiene Gendarmería desde la mirada de seguridad pública, que no siempre ha estado pensada en la última fase, que es la reinserción social. Existe un empeño, tanto del personal uniformado como del personal civil, de poder generar instancias que permitan a las personas privadas de libertad y a personas que están cumpliendo condena en otros subsistemas, que el día de mañana puedan elegir una vida distinta”.