Detenido por robo tenía cuatro ordenes de aprehensión vigentes
Gracias a la rápida acción de Carabineros, un sujeto fue detenido tras ser sorprendido al interior de un local comercial, quien además intentó dar una identidad falsa al personal policial.
Esto ocurrió la mañana de este lunes, cuando carabineros de la 1ra. Comisaría de San Antonio se trasladaron hasta el sector céntrico de la comuna puerto tras recibir una denuncia.
El teniente Marco Gaete Reyes, subcomisario Administrativo 1ra. Comisaría, señaló que, “este lunes, a eso de las 06:30 de la mañana, personal de Carabineros, a raíz de una denuncia por parte de un testigo, se trasladó hasta calle Bombero Molina, donde constató un hecho que afectaba una óptica, logrando la detención de un sujeto de 27 años por el delito de robo en lugar no habitado”.
El imputado en primera instancia entregó a Carabineros una identidad falsa, no obstante en la unidad policial se logró verificar su verdadera identidad, donde se estableció que además mantenía cuatro órdenes de detenciones vigentes por diferentes delitos; dos por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, una por robo con intimidación y otra por robo por sorpresa.
Por instrucción del fiscal de turno, el sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención.