5 personas detenidas, 15 infracciones cursadas al comercio ambulante y 2 sumarios sanitarios dejó fiscalización en el centro de San Antonio
En fiscalización de Carabineros junto a inspectores municipales y de la Seremi de Salud, se realizaron más de 100 controles en el sector céntrico de la comuna puerto, específicamente en calle Centenario.
Desde el municipio sanantonino indicaron que el propósito fue fiscalizar que los vendedores posean los permisos municipales necesarios para llevar a cabo envolturas de regalos y actividades de paquetería durante la temporada navideña. Además, la Seremi de Salud verificó que los vendedores ambulantes de alimentos cuenten con la autorización sanitaria correspondiente.
Estas acciones están en el marco de una serie de operativos que se han realizado en las últimas semanas, la idea es trabajar coordinadamente para recuperar el centro de San Antonio.
Cabe recordar que durante las últimas jornadas ha causado molestia, especialmente entre los comerciantes establecidos, la cantidad de comercio que se encuentra en las vereda, pidiendo acciones que vayan en directo beneficio del orden de esta transitada calle.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, esta jornada culminó con la detención de 5 personas, 15 infracciones cursadas al comercio ambulante y 2 sumarios sanitarios.