Asociación de Comerciantes El Litre valoró trabajo de Seguridad Pública fiscalizando el comercio ambulante

Ello se enmarca en la labor que está haciendo en el borde costero el equipo de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Algarrobo, reforzando las fiscalizaciones, especialmente al comercio ambulante en las playas.
Desde el departamento municipal agradecieron reconocimiento de la Asociación de Comerciantes El Litre, por el valor que dan al trabajo del equipo de Seguridad Ciudadana, algo que alienta a seguir realizando acciones orientadas a la prevención del delito y orden de la comuna.
“El comercio ambulante es uno de los principales problemas que vivimos todos los algarrobinos y en particular quienes tenemos establecimientos comerciales. La Dirección de Seguridad e Inspección Municipal ha emitido este fin de semana un comunicado en que se ratifica que el control contra este tipo de comercio será implacable. El comercio ilegal pretende justificarse en la situación de la carencia económica de quienes lo ejercen. Sin embargo, su ejercicio representa series riesgos para la seguridad de la comunidad, ya que tras él aparecen delitos e incivilidades, como el consumo de alcohol e incluso de drogas, el uso de nuestros espacios como baños públicos, peleas, así como cuantiosas pérdidas a quienes tenemos locales establecidos y pagamos nuestras patentes”, indica el comunicado de la Asociación de Comerciantes El Litre.
Desde el Departamento de Seguridad Publica de Algarrobo se han referido al reforzamiento de los servicios, especialmente en cuanto al control en las playas y lo que las personas comercializan ilegalmente. Algo que dicen continuarán haciendo, pese a la reacción que esto puede generar de parte de las personas que están ejerciendo ese tipo de comercio en la comuna.
Es justamente esto que desde la agrupación de comerciantes destacan, ya que las fiscalizaciones se han enfocado en el consumo de alimentos y bebestibles en el borde costero.
“El consumo de alimentos perecibles adquiridos en el comercio ilegal puede causar severas consecuencias en la salud de quienes los adquieren sin considerar el peligro al que exponen a sus familias. Nos parece un gran logro establecer estrategias conjuntas con comunas vecinas con el propósito de fortalecer la seguridad y el control de quienes ejercen el comercio ilegal. Reiteramos nuestro agradecimiento a la Dirección de Seguridad e Inspección Municipal y nos ponemos a disposición a su disposición para todo aquello en que podamos contribuir a su trabajo”, concluye el escrito de la Asociación.