Deporte, arte y refrescante entretención ofrecen las Escuelas de Verano de San Antonio
Se realizan en cuatro establecimientos educacionales municipales de la comuna. Son gratuitas y dirigidas a niñas, niños y jóvenes.
Las Escuelas de Verano partieron en la comuna de San Antonio y son cuatro los establecimientos educacionales municipales que ya están recibiendo gratuitamente a niños, niñas y jóvenes con entretenidos panoramas para pasarlo bien en estos días de merecido descanso.
Se trata de los colegios España y Movilizadores Portuarios, además de las escuelas Cerro Placilla y Padre André Coindre, las que aún cuentan con cupos disponibles y tienen abiertas sus puertas no tan solo a los estudiantes de dichos establecimientos sino a todos los interesados e interesadas en participar de las diversas actividades que ofrece esta iniciativa.
Hasta la Escuela Básica Cerro Placilla, establecimiento donde está funcionando una de las escuelas de verano llegó la alcaldesa Constanza Lizana, quien disfrutó de la alegría de los niños y niñas que a esa hora se refrescaban de las piscinas y de otros panoramas del establecimiento como deporte y talleres artísticos.
Sobre estas Escuelas de Verano, la jefa comunal expresó que “invitamos a todas las comunidades de San Antonio, a los niños, niñas y jóvenes para que puedan disfrutar de distintas actividades pero por sobre todo tener un espacio de esparcimiento y de entretención, quedan cupos por tanto acérquense, funcionan de las 9 hasta las 13 horas, estos incluyen desayuno y almuerzo, aprovechemos el verano en comunidad”.
Por su parte, Sebastian Cortes, coordinador comunal de la Dirección de Educación Municipal, expresó que “la idea es abrir espacios, hay muchos niños y niñas de nuestra comuna que no tienen la oportunidad de salir de vacaciones, e incluso de ir a la playa, por tanto, el objetivo es que las escuelas estén abiertas desde muy temprano para que los padres, muchos de los cuales trabajan, se puedan relajar ya que se ofrece seguridad y una gama diversas de actividades para que lo pasen bien”.
En tanto, Patricio Montecinos, monitor de la Escuela de Verano en Cerro Placilla, dijo que “es importante para nosotros poder brindar estos espacios y entregarles una grata experiencia, ofrecemos en nuestro establecimiento cinco talleres además de entregarles aspectos valóricos que es algo gratificante. La respuesta de los niños y niñas ha sido muy buena y nos sentimos contentos por la cantidad de participantes que a la fecha ya van en cincuenta”.
Finalmente, Vicente Pontigo, de 17 años de edad y ex estudiante de la Escuela Básica Cerro Placilla, expresó que “me motivó venir porque estoy al aire libre, compartiendo con amigos, y aprendiendo muchas cosas que no sabía, esta es una buena alternativa de entretención en verano por lo que invito a otros niños y jóvenes como yo a participar”.