Cuatro personas fueron detenidas tras denuncia por robo en vivienda: dos quedaron en prisión preventiva
Personal de la Brigada Investigadora de Robos San Antonio logró la detención de cuatro personas por su responsabilidad en los delitos flagrante de receptación e infracción art. 445 C.P., además por el delito de robo en lugar habitado, luego de diversas diligencias realizadas a causa de un ilícito ocurrido en la comuna de El Tabo.
Los detenidos, dos hombres y dos mujeres, fueron identificados con las iniciales M.I.L.G. de 29 años y F.A.V.G. de 26 años, quienes fueron detenidos por los delitos flagrantes de receptación e infracción art. 445 C.P. por portar elementos conocidos para portar delitos de robo; además de Y.V.S.B. de 27 años y J.A.P.P. de 27 años, por el delito de receptación.
El procedimiento se realizó en virtud a denuncia cursada el día jueves en el cuartel policial por el delito de robo en lugar habitado que afectó a una persona con residencia en la comuna de El Tabo el pasado 10 de enero.
El subprefecto Andrés Honorato, jefe de la BIRO San Antonio, informó que, “los detectives realizaron diligencias de investigación que permitieron individualizar un vehículo y dos sujetos. Razón por la cual se gestionó su detención a través del Juzgado de Garantía, obteniendo órdenes verbales por los delitos de robo”.
Conforme a lo anterior, detectives de la Biro San Antonio, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron las diligencias necesarias que permitieron identificar a los imputados en un tiempo inmediato, logrando la detención de dos de los involucrados, M.I.L.G. y F.A.V.G., en la ruta G-904, en circunstancias que se trasladaban en el vehículo utilizado en el robo, quienes portaban especies asociadas al delito investigado y un arma de fuego de fantasía.
“En medio de las pesquisas se recuperaron antecedentes asociados a un segundo delito de robo en lugar habitado, que había ocurrido el 13 de noviembre de 2023 en la comuna de El Tabo. Al trabajo de análisis criminal se logró establecer que esta banda delictual estaba cometiendo delitos de robo en distintos domicilios de la provincia de San Antonio”, añadió el jefe de la Biro.
Tras lo cual se continuaron las diligencias investigativas, se dio cumplimiento a órdenes de entrada y registro para dos inmuebles, lugar en los cuales se detuvo a Y.V.S.B y J.A.P.P., incautándoles otras especies asociadas al delito investigado y a uno previo ocurrido en la misma comuna en el mes de noviembre del año 2023.
El avaluó total de las especies recuperadas es de $ 2.500.000 pesos; mientras que dos de los detenidos, M.I.L.G. y F.A.V.G., pasaron a control de detención, quienes por decisión del Juzgado de Garantía quedaron en prisión preventiva.