Municipalidad de San Antonio y empresa de aseo llaman a la comunidad a no caer en estafas de falsos trabajadores
A raíz de una serie de denuncias realizadas por vecinos y vecinas de la comuna la Municipalidad de San Antonio y la empresa a cargo de la recolección de residuos sólidos domiciliarios y limpieza de espacios públicos, “Servicios Tasui S.A.” , están haciendo un llamado a la comunidad a no donar dinero a falsos trabajadores de personal de aseo.
Esto debido a que en los últimos días,se ha recibido reportes sobre individuos que se hacen pasar por trabajadores de la empresa de aseo solicitando contribuciones económicas a los vecinos y vecinas. Ante esta situación, el municipio aclara que el personal de «Tasui S.A.» no está llevando a cabo ninguna colecta en la actualidad.
Para la Alcaldía Ciudadana resulta lamentable constatar que han existido intentos de estafa en las que personas inescrupulosas han estado solicitando dinero en nombre de los trabajadores de aseo de la comuna.
Las únicas colectas que realiza «Tasui S.A.» están relacionadas con festividades específicas, como Fiestas Patrias y Navidad. En estos casos, el personal debidamente identificado y autorizado llevará a cabo estas actividades de manera transparente y bajo la supervisión de la empresa.
Se recuerda a la comunidad, que los trabajadores de la empresa “Tasui S.A.” realizan sus funciones con sus respectivos uniformes, por lo que cualquier otra persona que intenta suplantar la identidad o se hace pasar como funcionario sin su indumentaria, no es parte de la firma.
Por lo mismo, se llama a la comunidad a ejercer la debida precaución y verificar la identificación del personal de «Tasui S.A.» antes de participar en cualquier tipo de contribución económica. En caso de duda o si se enfrentan a solicitudes sospechosas, se-recomienda ponerse en contacto con el municipio al teléfono 35 2337324 (Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato), para verificar la autenticidad de la solicitud.
Cualquier inconveniente que esta situación pueda haber causado y agradecemos la colaboración de los vecinos y vecinas para prevenir posibles casos de estafa. Se están tomando medidas adicionales para abordar este problema y asegurar que estas prácticas no continúen.