Dimao entrega conocimientos sobre justicia ambiental a vecinos y vecinas de la comuna
Con una alta convocatoria y un éxito rotundo finalizó el curso Transferencias para el Fortalecimiento de Capacidades para la Justicia Ambiental, que desarrollo la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao) junto a la ONG Fima, en la Municipalidad de San Antonio.
Karen Valenzuela, encargada del Departamento de Gestión Ambiental sostuvo que el taller tuvo como finalidad que los vecinos y vecinas de San Antonio sean fiscalizadores ambientales.
“En San Antonio mucha gente no sabe dónde y qué puede denunciar. Fue muy interesante el taller para difundir al máximo todo lo que tiene que ver con las acusaciones ambientales y el valor que tiene para los vecinos, ya que pueden ser fiscalizadores en el tema”, sostuvo Valenzuela.
La actividad se desarrolló desde las 17.00 a 20.00 horas “donde vimos varias temáticas ambientales que se pueden producir en la comuna para poder nutrirnos con las problemáticas que ellos ven como vecinos”, comentó la encargada del Departamento de Gestión Ambiental.
Por su parte, Karla Vargas, abogada de la OMG Fima, encargada de realizar el taller manifestó que “la actividad que desarrollamos es en la cual los funcionarios de la Municipalidad de San Antonio realizaron un taller para poder ayudar a los habitantes en la interposición y presentación de denuncia”.
“Esto se dio en un marco de un proyecto para el fortalecimiento de capacidades para el acceso de la justicia ambiental que es ejecutado por ONG Fima”, complementó.
Vargas destacó la disposición y capacidad de los funcionarios municipales, puesto que “ellos aprendieron para empoderar a los vecinos y vecinas de San Antonio para que tengan un mapeo de donde se pueda estar cometiendo una infracción ambiental”.