Seremi de Bienes Nacionales entregó nuevos títulos de dominio en provincia de San Antonio
La entrega benefició a vecinos y vecinas de la provincia de San Antonio, y se llevó a cabo en las afueras de la Posta Rural Las Cruces ubicada en la comuna de El Tabo, inmueble que también recibió un documento que acredita su regularización.
11 vecinos y vecinas de las comunas de El Tabo, San Antonio, Cartagena, recibieron este jueves sus anhelados títulos de dominio en una ceremonia que incluyó además la entrega de ti´tulo de dominio para la Posta Rural de Las Cruces, recinto de salud que comenzó su funcionamiento hace 60 años.
Cabe mencionar que de las personas beneficiarias 8 corresponden a mujeres y 7 a adultos mayores, poblaciones que predominan al momento de llevar cabo el proceso de regularización de la pequeña propiedad de raíz
Sobre la entrega para la ciudadanía, y a la comuna de El Tabo en materia de salud, el seremi de Bienes Nacionales, Tomás Covacich, señaló que “es una instancia muy especial poder otorgar estos títulos que incluyen también el de este recinto de salud, la posta rural de Las Cruces. Podrán postular a mejoramientos, a fondos, mejorar la calidad de la prestación del servicio que ofrece. En definitiva, irán mejorando la atención y la calidad de vida, tanto a las personas que acuden como a los mismos funcionarios del área de salud. También felices por las familias que recibieron su título de dominio que podrán inscribir su propiedad y así mejorar su vivienda”.
El alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz, destacó que “esto les permitirá proyectar a las familias, así que muy contentos por las vecinas y los vecinos. Les permitirá hacer mejores que antes no podían hacer porque antes contaban con cesiones de derecho. Ahora tiene su rol individual y ahora podrán realizar los múltiples proyectos que antes tuvieron que postergar”.
“Se hizo en tiempo tiempo récord el seremi de Bienes Nacionales se comprometió con nosotros haciendo un trabajo en conjunto para regularizar la situación y ahora contamos con este título de dominio que nos permitirá hacer fuertes inversiones, para mejorar la infraestructura y dar los espacios que la comunidad requiere para dar una salud digna y de calidad”, señaló el jefe comunal respecto a la posta rural.
La ceremonia también incluyó un homenaje a Julia Urrea, la funcionaria más antigua de la posta con 40 años de servicio, quien finalizó su trayectoria en la ceremonia. “Esta regularización es perfecta. Esta era una posta muy chiquitita y con poca gente, salíamos a pie a trabajar y cada quince días teníamos médicos. Teníamos una sola camilla y un botiquín. Estoy feliz de que vaya a ser un CECOSF porque van a poder atender a mucha más gente. Estoy emocionada y a la vez feliz, porque la posta es una familia, es una segunda casa. Incluso crié a mis hijas aquí”.