Definen entrega de terreno en San Felipe para organización que atiende a personas autistas

Diputada Marzán desarrolló gestiones ante Bienes Nacionales para conseguir sitio en apoyo a labor de Fundación “Soñarte”. Municipio y GORE también ayudarán a concretar anhelado proyecto.

La suma de voluntades tiene un nuevo beneficiado: se trata del Centro Terapéutico “Casa Azul” de la Fundación “Soñarte” de San Felipe, que atiende a 150 familias con hijas e hijos con autismo, y que hasta ahora sólo ha operado en recintos de paso.
Y es que, luego de gestiones realizadas por la diputada por el distrito 6, Carolina Marzán, ante la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, que dirige Tomás Covacevich, hoy dicha fundación contará con un espacio entregado en comodato por el Estado, en el sector Almendral de San Felipe.
La concreción de este anhelo de 8 años se dio también gracias al apoyo de la Municipalidad de San Felipe y del Gobierno Regional de Valparaíso, que realizarán el proyecto de diseño -en su calidad de unidad técnica-, y el financiamiento del diseño y la ejecución de las etapas de “Casa Azul”, respectivamente.
De este modo, “Casa Azul” podrá sumar a su atención a más familias de la región donde existen integrantes con autismo que requieran apoyo.
“ESTAMOS SUPER ENCAMINADOS”
La directora del Centro Terapéutico “Casa Azul” de “Fundación Soñarte”, Érika Chávez, manifestó su satisfacción por este avance.
“Como siempre, quiero agradecer enormemente a las autoridades por la confianza que depositan en lo que nosotros hacemos, agradecidos de esto porque por fin estamos súper encaminados en lo que es ya tener nuestro centro, que se nos entregue un terreno en comodato y partir con todo el proyecto de diseño, de construcción.Así es que estamos muy felices porque vamos a poder mejorar los espacios.Nosotros siempre estamos en un trabajo continuo de entregar lo mejor a nuestros niños. Bueno, a todos los que a la familia, a todos los que son parte de nuestra fundación, pero esto ya es a otro nivel”.
La diputada Carolina Marzán valoró que esta Fundación, finalmente, pueda contar con un espacio propio.
“Ya este sueño está a las puertas de materializarse, que tenga un espacio propio hablando de temas ya más administrativos, pero lo más importante de todo es que los niños, niñas, adolescentes, no solamente de San Felipesino que también de alrededores van a tener un espacio propio.Yo creo que todos soñamos en la vida con tener nuestro techo, nuestro piso, nuestro espacio que nos albergue y no estar ni pidiendo favores, ni estar juntando el recurso para fin de mes, como decía yo, y tener que pagar lugares que no les pertenecen”.