Agrupación de Usuarios y Familiares de Casa Azul del Hospital Claudio Vicuña participan en actividades sociales y de recreación
La reactivación de la Agrupación de Usuarios del Centro de Salud Mental Comunitario Casa Azul, unidad que depende del Hospital Claudio Vicuña, se tradujo en la realización de actividades sociales y recreativas durante el primer mes del año 2024, con las cuales se busca brindar espacios de participación que impacten positivamente en la calidad de vida de sus integrantes.
Se trata de una organización compuesta por ex pacientes, familiares, personas interesadas en el quehacer del servicio y beneficiarios en etapa de integración, es decir que ya sortearon la etapa aguda de su patología.
Actualmente, sus integrantes están ejecutando una campaña para recolectar artículos de aseo y ropa para niños y recién nacidos hospitalizados en los servicios de Pediatría y Neonatología, la cual se extenderá durante febrero, por lo cual, las donaciones serán entregadas a comienzo del mes de marzo.
Jennifer Pastrián, terapeuta ocupacional de la Casa Azul, precisó que la iniciativa se enmarca en la conmemoración del aniversario de la entidad, que el pasado 17 de enero cumplió 27 años de trabajo con personas con consumo problemático de alcohol y drogas.
“También realizaron una actividad recreativa. Visitamos el Parque Tricao con los integrantes de la organización. En nombre de todos agradezco al parque y al municipio de San Antonio, que nos ayudó con un bus de transporte”.
Agrupación
La entidad que cuenta con personalidad jurídica desde el año 2017- lo cual les permite postular a fondos concursables- estuvo sin actividad por cerca de tres años con motivo de la pandemia del covid -19.