Concejala Mansilla pide modificar punto de tabla en sesión de concejo ya que tiene firma del ex alcalde Yáñez
La concejala de Algarrobo manifestó que analizando la tabla para la próxima sesión del Concejo Municipal de la comuna notó que dentro de los puntos se encuentra uno relacionado a un convenio con el gobierno regional, que está firmado por el ex alcalde José Luis Yánez.
La problemática es porque este convenio suscrito por el Gobierno Regional tiene fecha 10 de diciembre, encontrándose firmado por Yáñez, quien para esa fecha ya había renunciado a su cargo de alcalde de Algarrobo y se encontraba cumpliendo con prisión preventiva debido al desfalco que sufrió el municipio de dicha comuna.
Cabe señalar que para esa fecha, ya había asumido como alcalde suplente quien actualmente desempeña el cargo de jefe comunal, Marco Antonio González; razón por la cual la situación llamó la atención de la concejala Mansilla.
“Es inaceptable la falta de respeto hacia las vecinas y vecinos de Algarrobo supera los límites del sentido común. Digo esto porque el alcalde actual nos presentó en la tabla para el próximo concejo un convenio de fecha de 10 de diciembre, por un monto de 1.900 millones de pesos, firmado por José Luis Yáñez, lo que obviamente vulnera la Constitución y las leyes. Es una burla para la comunidad algarrobina”, señaló la concejala Man-silla.
El extracto compartido a la comunidad por la autoridad, indica que se trata de la modificación de un convenio por proyecto de inversión entre el Gobierno Regional y la municipalidad de Algarrobo, siendo este ultimo representado por el ex alcalde, quien dejó su cargo luego del escándalo por malversación de fondos que se destapo durante el mes de noviembre del 2023.
“¿Hasta cuándo aceptamos estas ilegalidades? Una persona no puede firmar como alcalde cuando ya no es alcalde. Por eso solicito al alcalde que saque el punto de tabla e informe al concejo sobre las medidas disciplinarias que correspondan para que estas ilegalidades no se vuelvan a repetir”, dijo Mansilla.
La autoridad comunal algarrobina enfatizó que continuará de forma rigurosa cumpliendo con su función con para detectar situaciones que puedan ser irregulares en la función municipal.
“Debemos ser exigentes con quienes nos gobiernan. Seguiré siendo estricta en mi labor de fiscalización, pues no podemos aceptar irregularidades, desorden y faltas de prolijidad, mucho menos faltas a la probidad”, concluyó la concejala Marcela Mansilla.