Teatro y circo se toman plazas porteñas para ir en ayuda de familias damnificadas
• Ciclo de “Sueños de circo” acercará cultura y entretención a niñas y niños porteños
Siguiendo con las actividades que llevan entretención a los cerros de Valparaíso, el municipio de la ciudad realizará tres jornadas del espectáculo familiar “Sueños de circo” donde se unen el teatro y la música para hacer disfrutar a niños y adultos.
La primera de estas jornadas se llevará a cabo hoy viernes 16, desde las 18:00 horas en Playa Ancha, específicamente en la Plaza Waddington. Posteriormente, en el mismo horario, pero el domingo 18 del mismo mes, la Plaza Sotomayor será el lugar de encuentro para la realización de la obra que, además, contará con una previa a cargo de la compañía “Festín de la Risa”. Finalmente, este lunes 19, a las 19:00 horas, será el turno de la plaza Esmeralda en cerro Monjas, donde vecinos y vecinas del lugar también podrán ser parte de este ciclo de shows culturales.
Cabe destacar, que estos eventos son completamente gratuitos y abiertos a la comunidad. Carla Meyer, directora de Desarrollo Comunitario del municipio, se refirió a la importancia de estas instancias afirmando que “uno de los ejes centrales de trabajo de la Alcaldía Ciudadana tiene que ver con el acercamiento de la niñez a distintos tipos de espectáculos y la recreación”. Agregando también que “esperamos que muchos niños y niñas con sus familias participen y se acerquen a este verano al 100 que ha traído una serie de actividades importantes de promoción de derechos y de acercamiento de la cultura a la niñez porteña”.
Ayuda a damnificados
En la ocasión, se recolectarán donaciones de agua embotellada para ir en ayuda de los damnificados por los incendios en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
Sueños de Circo
Es un espectáculo familiar donde a través del teatro, el circo y la música, aparecen entretenidos personajes que dan vida a la mágica historia del Circo de los Panderini.
Esta obra busca recobrar la capacidad de asombro de los espectadores y brindar un mensaje de esperanza. Su propuesta invita a viajar y ser parte del espectáculo, pensado en entretener a la familia con un lenguaje lúdico y directo.