Familias de niños y niñas con sospecha de TEA de Quillota participaron en taller de habilidades sociales
Iniciativa se realizó durante el mes de febrero y estuvo a cargo de profesionales del Centro de Estimulación Temprana de la Municipalidad de Quillota
Durante febrero, el equipo del programa de Estimulación Precoz de niños y niñas con sospecha de TEA, del Centro de Estimulación Temprana dependiente del centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez (CRSH), del departamento de Salud de la Municipalidad de Quillota, realizó el denominado “Taller de habilidades sociales. Actividades creativas para estimular a tus hijos”.
La iniciativa estuvo a cargo de las profesionales Dafne Armijo (terapeuta ocupacional) y Javier Aguilera (fonoaudiólogo) y tuvo como objetivo implementar y contribuir al desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas.
“El taller fue realizado por profesionales del equipo del programa de estimulación precoz para niños con sospecha de Tea menores de 03 años. Se realizó un taller para desarrollar, o implementar y contribuir al desarrollo de las habilidades sociales en estos niños, Se los invitó a cuidadores y familiares hacer un elemento de estimulación, usando materiales propios que se pueden conseguir fácil en las casas, además de permitir que los niños sean coparticipes de su socialización, en una instancia para desarrollar las habilidades sociales”, explicó la doctora Ximena Maldonado, médico del centro de salud Cardenal Silva.
Los talleres estuvieron dirigidos a padres, cuidadores y familiares de niños con sospecha de TEA, incluyendo temas como: “Que son las habilidades sociales y su importancia” y “El juego y tipos de juego”.
Además, realizaron actividades para realizar con los niños en casa y apoyar la estimulación, incluyendo la construcción de un sonajero, como elemento de estimulación, utilizando materiales reciclados y que están disponibles en los domicilios de las familias.