Incendio en basural clandestino movilizó a unidades de Bomberos y Conaf
En horas de la tarde de este miércoles, en el sector de Camino Viejo en la comuna de San Antonio, se registró el siniestro, que por algunos momentos amenazó a sectores forestales y viviendas aledañas.
El sector que se ha convertido en un vertedero clandestino en la parte alta de San Antonio fue nuevamente protagonista de una emergencia, registrándose un nuevo incendio en el basural, el que tuvo momentos de peligro de propagación.
Fue pasadas las 14:00 horas que se dio la primera alarma a Bomberos sobre el incendio en el sector Potrerillos, en el Camino Viejo, que une a las comunas de San Antonio con Cartagena, lugar hasta donde rápidamente se desplazaron los equipos de emergencia.
Álvaro Ponce, 2º comandante del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, indicó que los voluntarios trabajaron, “en una primera alarma de incendio forestal. Esto empezó en un basural clandestino en el sector de Camino Viejo a Cartagena. En un minuto se nos complicó el incendio, puesto que hubo propagación al área forestal, colocando en riesgo a alguna de las viviendas que están en el sector”.
Gracias al trabajo de Bomberos, junto con personal de Conaf, la propagación hacia el sector forestal, así como también a las viviendas cercanas fue contenido rápidamente, mientras que la labor continuó en contener el incendio en el vertedero clandestino.
Fueron tres unidades del Cuerpo de Bomberos de San Antonio las que concurrieron a trabajar en el lugar, una unidad de 4×4 de Bomberos de Cartagena, más tres camiones aljibe del municipio de San Antonio, que llegaron a apoyar el combate a las llamas.
Mientras que Conaf se desplazó al lugar de la emergencia con unidades terrestres, así como también con dos aeronaves y un helicóptero.