Con enfoque en el Mes de la Mujer se desarrolló Plaza Ciudadana en El Tabo
La actividad contó con una gran afluencia de público, siendo una de las jornadas desarrolladas en el marco del Mes de la Mujer en la comuna, donde los servicios públicos y municipales se pusieron a disposición de la comunidad.
La denominada Plaza Ciudadana, que forma parte del programa Gobierno en Terreno, reunió a diferentes servicios públicos estatales y municipales con stands informativos que ofrecieron a los vecinos y vecinas la oportunidad de conocer más sobre los servicios y programas disponibles en la comuna.
Paulina Álvarez, coordinadora del programa Gobierno en Terreno de la Delegación Provincial de San Antonio, agradeció, “a todos los participantes de esta Plaza Ciudadana que hicimos en conmemoración con el Día Internacional de la Mujer. Agradecemos a todos los servicios municipales que vinieron, agradecer a la seremi de justicia que estuvo con Diálogos Ciudadanos, a nuestro Departamento Social de la Delegación y a todos los servicios que participaron en esta actividad, que tuvo una gran afluencia de público femenino, que era lo que buscábamos”.
Por parte de la seremi de Justicia Paula Gutierrez se dialogó sobre el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos; mientras que los equipos de Delegación Provincial abordaron temáticas relacionadas a personas que ejercen labores de cuidadoras.
Desde el Hospital Claudio Vicuña también destacaron que un stand del recinto asistencial estuvo presente en la jornada, algo que acerca información relevante en materia de salud a vecinos de las comunas más alejadas.
“Con el fin de acercar nuestro hospital a las distintas localidades de la Provincia de San Antonio y comuna de Navidad, el día de ayer Joanna Carrasco, jefa de la OIRS y Participación Ciudadana, y Claudia Ugarte, referente de Inter-culturalidad, Migran-tes, Inclusión y Discapacidad, asistieron a una nueva jornada del Programa Gobierno en Terreno, que se desarrolló en la comuna de El Tabo. En la instancia, nuestro equipo entregó información y orientación a la comunidad sobre los distintos servicios y prestaciones del HCV, resolviendo además dudas respecto al sistema de interconsultas, entre otros”, informaron desde la institución.