PDI detuvo a sujetos que comercializaban droga en Cartagena
Detectives del Equipo MT-Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado San Antonio de la PDI detuvieron a dos personas dedicadas a la comercialización de sustancias ilícitas en el sector de San Sebastián, en la comuna de Cartagena.
La operación, denominada Quinta Oriente, permitió obtener información de inteligencia policial que indicaba que desde el interior de dos inmuebles, los imputados abastecían de droga a adictos del lugar.
El comisario Christian Cancino, entrego detalles del procedimiento, señalando que los detectives de la PDI San Antonio, “en virtud de una orden de investigar de la Fiscalía local de San Antonio realizaron diferentes técnicas investigativas, además de realizar un análisis criminal de inteligencia policial, que daban cuenta que en dos inmuebles ubicados en la comuna de Cartagena, específicamente en el sector de San Sebastián, sus residentes se dedicaban de forma activa al tráfico ilícito en pequeñas cantidades. Estos antecedentes fueron dados a conocer al fiscal que sustenta la causa y este recabo en el Juzgado de Garantía de San Antonio las respectivas órdenes de ingreso a los inmuebles, los que se materializaron en horas de la tarde de este jueves”.
Los efectivos de la policía civil lograron la incautación de 137 gramos de cannabis sativa, 520 de cocaína base, 20 de clorhidrato de cocaína, 20 comprimidos de clonazepam, munición y elementos para la dosificación de los alucinógenos.
Los detenidos, identificados como M.A.M.R. de 42 años y G.A.O.V. de 30 , quienes poseen antecedentes policiales anteriores, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, donde fueron formalizados, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.