Más de 100 de emprendedores y emprendedoras locales participaron en el Segundo Seminario de Líneas de Financiamiento

Un total de 130 emprendedores, emprendedoras, representantes de instituciones y personas interesadas en crear empresa participaron en el Segundo Seminario de Líneas de Financiamiento, impulsado por la Oficina de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Antonio.
La actividad realizada en la sala María Civita Aranda Talciani del Centro Cultural San Antonio, permitió dar a conocer las alternativas para capitalizar áreas de negocio, fórmulas de financiamiento a sus ideas, alternativas crediticias, además de contar con diversos stands informativos de instituciones financieras.
Al seminario asistieron la alcaldesa Constanza Lizana y Marcelo Arredondo, seremi de Economía Fomento y Turismo de la Región de Valparaíso, autoridades que destacaron esta iniciativa que busca entregar apoyo a los emprendedores y emprendedoras para sacar adelante sus negocios y responder sus consultas.
La jefa comunal señaló que este seminario nace en base a la demanda de vecinos y vecinas que necesitan información sobre financiamiento para las pymes.
Al respecto, dijo que “consideramos que es esencial para avanzar hacia el desarrollo de San Antonio el entregar las herramientas necesarias a cada uno de los emprendedores y emprendedoras locales para el fomento del desarrollo de la economía local. Este seminario busca entregar conocimientos respecto a las distintas fuentes de financiamiento al que pueden acceder para ir desarrollando cada uno de sus negocios y emprendimientos sean estos del ámbito público como privado”.
En tanto, el seremi Marcelo Arredondo expresó que “desde nuestro ministerio hemos expuesto el acercamiento que pueden tener hacia Corfo y Sercotec; tenemos también a dos sectores productivos que son altamente referentes en la provincia y comuna de San Antonio  que son la pesca y sus actividades conexas y el turismo”.
Finalmente, con este seminario y otras iniciativas que impulsa la Municipalidad de San Antonio se busca potenciar la posibilidad de que los emprendimientos se formalicen y vayan en aumento en sus capacidades para nuevos servicio en beneficio de la comunidad.