¡Sí; existe Dios!

Según las creencias y  las doctrinas de las religiones y credos  en el mundo;  dicen que Dios, es un juez castigador, que sanciona y condena  a la gente por sus errores humanos, por ende sus pecados;  condenándonos a un sinfín de sufrimientos terrenales  o  a las penas del infierno.  Otros dicen, que Dios es pura misericordia, que siempre nos da la absolución cuando nos arrepentimos sin importar los pecados cometidos.Dos opiniones  contrapuestas y  cómodas según como se analicen;  una con el castigo absoluto y la otra con el indulto y el perdón.
No obstante; dos  afirmaciones muy ligadas a lo terrenal; ya que, los buenos padres y madres, reprenden  y sancionan  para corregir las faltas de sus hij@s; y tarde o temprano éstos progenitores terminan  perdonando a sus hij@s.
Existen amplias teorías de apoyo a las creencias religiosas, la fey en  la existencia en Dios; a la vez,  un  negacionismo a estas, o dudas en que Dios exista. Ambas,  totalmente validas por nuestra condición humana de estar concebidos para cometer errores y poner todo en duda.
Como un   ejemplo  en lo que respecta a la  creencia en un ser superior.Existen hombres y mujeres  erudit@sen distintos tipos de ciencias con amplios conocimientos y  creyentes  en un creador  divino.  Simultáneamente, existen los que niegan   la existencia de  Dios y  los que no evidencian ni a favor ni en contra de la existencia divina; vale decir, los “ateos” y los “agnósticos” propiamente tal.  Generalmente, personas  con amplio discernimiento y raciocinio, ligados al mundo intelectual, científico y artístico; así como también, existen seres con poco nivel educacional, que  optan por la incredulidad, lo impío y lo escéptico. Los dos simultáneamente y guardando las proporciones, exponen y explican a su manera que  su ateísmo  o agnosticismo no se contraponen a sus  sentimientos y  sensaciones  de afecto y cariño, de empatía, de lógica y razón.
       Entonces, ¿Por qué el título de esta crónica?; simplemente, por qué DIOS es el principio de todo, el universo no se pudo “CREAR SOLO”, como argumentan los ateos, o lo dudan los  agnósticos, el universo no pudo llegar a existir de la “NADA”.
     LA NADA, NO PUEDE PRODUCIR ALGO, ES AUSENCIA TOTAL.  Si antes de la creación del universo, no hubiera existido NADA, hoy no habría universo; así de simple. Se necesita una primera causa para existir, esa CAUSA o COSA es DIOS.(COSA: aquello que existe o tiene entidad, ya sea material o inmaterial, real o imaginaria, concreta o abstracta. CAUSA: aquello que se considera como fundamento u origen de algo, así como también es un motivo o una razón para obrar).
       Dios  es aquella hermosa  sensación y ese maravilloso sentimiento que  los ateos  llaman y perciben como “estados de ánimo”; Dios es  EL AMOR en plenitud y en todos sus niveles,  es tener  libre albedrio y raciocinio,  es ser hombres de paz y buena voluntad, es ser inclusivos  y tolerantes, es ser humildes,  justos y empatizar con los demás, es ser amigo de la prudencia y a la vez, es ser audaz con sensatez y madures, es vivir la vida en plenitud, con lo que nos tocó vivir; es  saber conjugar el perdón en todas sus formas ; es ser un buen ser humano; Dios está en tu arrepentimiento y tu aflicción por tus errores. Dios es perdón, es verdad y bondad, es sabiduría, es reflexión y  mente, es ciencia y creencia en uno mismo; Dios, si existe.
HUBERZZA