El Quisco: Escuela Básica El Totoral inicia segunda jornada de clases y abre más cupos

Con el objetivo de brindar educación de calidad y responder a la demanda por mayor número de matriculas en la misma comuna y otras vecinas de la provincia, es que el municipio de El Quisco informó que el establecimiento educacional ha comenzado a trabajar con doble jornada, creando 6 nuevos cursos.
Desde la entidad destacaron que los nuevos estudiantes fueron recibidos con los brazos abiertos por sus compañeros y toda la comunidad educativa de la Escuela Básica El Totoral, significando esto un importante avance para los niños y niñas que no tenían cupos en la zona debido a la alta demanda.
“Esto es algo muy esperado por los quisqueños. Hace dos años se lo propusimos a la seremía de Educación, tener doble jornada en nuestra comuna, con esta falta de matricula que había o de escuelas para nuestros niños y niñas. Accedieron este año y nosotros rápidamente nos pusimos a disposición con nuestra Escuela El Totoral, que es una escuela que cumplía las condiciones. Se ve en las caras de felicidad de nuestros niños y niñas, creemos que hicimos lo correcto y vamos a seguir trabajando para que en un futuro no muy lejano la Escuela El Totoral tenga también enseñanza media”, señaló el alcalde José Jofré.
El agradecimiento de la autoridad fue a los padres, apoderados y comunidad educativa que han respondido de buena forma a esta iniciativa, sumándose al proyecto educativo del establecimiento del sector de El Totoral.
El establecimiento desde hace años viene trabajando en materia de mejoras para la educación, enfocándose en entregar calidad a los niños y niñas de la escuela, siendo uno de los proyectos el poder significar una oportunidad de escolarización para las familias que no habían conseguido matriculas en la zona.
Carolina Vergara, directora del establecimiento, comentó que, “este miércoles comenzamos con la flexibilidad horaria en nuestra escuela, lo que significa que tenemos doble jornada. Por lo tanto, abrimos matriculas para la jornada de la tarde, que tiene cursos de 1º a 6º básico, respondiendo así a la falta de matriculas que tenemos en la provincia, específicamente en nuestra comuna, para aquellos papás que no tenían matricula, para poder escolarizar a sus hijos”.
Asimismo, se indicó que aún quedan matriculas disponibles en esta jornada de la tarde, específicamente para los cursos de primero, cuarto y sexto básico.
Luis Álvarez, concejal de la comuna, destacó que, “esta es una decisión que está hecha con muy buena intención, con el objetivo principal de poder tener más niños y niñas en proceso de escolarización en nuestra comuna. Así que estoy feliz como concejal, como presidente de la Comisión de Educación de generar estos espacios, porque las escuelas las construimos todos”.