Más de 120 participantes tuvo el Primer Torneo Interregional de Bochas “Copa Litoral: Municipalidad de San Antonio”
El deporte de bochas está creciendo con fuerza en San Antonio, posicionándose como un movimiento que está dando que hablar en la comuna.
Esto queda reflejado en la realización del Primer Torneo Interregional de Bocha “Copa Litoral: Municipalidad de San Antonio” que reunió cerca de 120 participantes con más de 20 equipos asistentes.
El evento deportivo organizado por el municipio, fue todo un éxito y los asistentes provenientes de diversas comunas de la Región de Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins, destacaron la organización de la actividad.
Sobre este torneo, la alcaldesa Constanza Lizana dijo que “este encuentro deportivo ha congregado a más de 20 equipos, 10 de ellos de San Antonio, esto se trata de un deporte adaptado que permite que tanto personas autovalentes como personas con algún grado de discapacidad puedan jugar y hacer de esto un espacio de desarrollo integral”.
Y agregó “estamos muy contentos con el auge que ha tenido este deporte en particular en San Antonio que se viene realizando hace mucho tiempo pero que hoy en día tiene relevancia gracias al trabajo que desarrolla la Oficina de la Discapacidad y por sobre todo la organización y el equipo de bochas que de dos ahora suma diez en la ciudad”.
Por su parte, Paulina Quevedo, encargada de la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de San Antonio, expresó que “esto nace de los requerimientos que tenía la comunidad de poder desarrollar una actividad masiva, son más de 120 jugadores de bochas que vinieron de distintos lugares de Chile y dentro de estos equipos hay 10 que son de San Antonio porque se ha creado una estrategia de desarrollo comunitario en donde aumentaremos más la cantidad de equipos a través de la Dirección de Salud, con los CCR y el Programa Más Adulto Mayor Autovalente”.
Los jugadores destacaron el campeonato. Uno de ellos fue Richard Opazo, jugador del equipo de bochas del CCR Néstor Fernández Thomas, quien expresó “estos encuentros deportivos nos permite conocer personas con distintos grados de discapacidad y eso nos ayuda mucho, da ánimo e incentiva a seguir adelante”.
Finalmente, Zunilda Santibáñez, jugadora de bochas y representante de San Francisco de Mostazal, dijo que “estamos muy contentos de estar en San Antonio, la organización ha sido buena permitiéndonos desenvolvernos y compartir con otras personas”.