Instituto Psicopedagógico celebró el Día de la Convivencia Escolar y el Día de la Mamá
La actividad, realizada este viernes en dependencias del establecimiento sanantonino, tuvo por finalidad celebrar fechas importantes con la comunidad educativa, en un emotivo acto, donde además los estudiantes pudieron mostrar sus talentos artísticos.
Fue una entretenida jornada la que se vivió en dependencias del Instituto Psicopedagógico, donde se aprovechó de realizar varias celebraciones, tanto para los estudiantes, como para sus apoderados.
Se trató de una activad enfocada en la Convivencia Escolar, así como también realzar la celebración del Día de la Mamá y la Familia, contando con la presencia de toda la comunidad educativa.
Miriam Cortes, directora del establecimiento, comentó que, “celebrando el Día de la Convivencia Escolar, estábamos como al debe con saludar a las mamás. Quisimos celebrar el día de la sana convivencia entre los alumnos, donde ellos crearon una tarjeta de saludo, luego sortearon el nombre del amigo secreto y hoy hicieron entrega de esa tarjeta. También aprovechamos de hacer entrega de los pequeños obsequios a las madres, que los niños han elaborado en sus talleres. Así que estamos muy contentos porque fueron cosas muy bonitas, muy emotivas”.
Los estudiantes presentaron bailes, canciones, además de los regalos para sus mamas y familiares acompañándolos en la jornada, lo que hizo de esta una gran celebración entre la comunidad educativa.
“Las madres además han respondido como siempre al 100%, se han acercado a sus hijos, han recibido sus regalos, han llorado con ellos y eso emociona mucho. Creo que esta es una comunidad educativa de mucho afecto, entre nosotros, entre los padres y sus hijos y entre nosotros y los papás, hay un compromiso entre toda la comunidad y creo que eso se ha demostrado hoy día, ha habido una convivencia escolar”, añadió la directora.
Una de las sorpresas de la jornada fue que recibieron las tías del instituto un regalo musical, esto ya que una de las alumnas forma parte de la agrupación Tradiciones de El Tabo, quienes estuvieron presentes, deleitando a la gente, primero con un tango y después junto a la alumna bailando una cueca.
“Ella participa en este grupo, quienes forman parte de esta sorpresa son los profesores que aceptaron a mi hija en el grupo, sin condiciones. Eso es lo que muestra la inclusión, que nuestros hijos pueden y que si alguna persona tiene la oportunidad de inscribirlo en alguna actividad, háganlo, porque se puede”, comentó Maritza Torres, apoderada del Instituto e integrante de la agrupación Tradiciones de El Tabo.