Robo en escuela de Bellavista obligó a suspender las clases
La escuela Padre André Coindre ha sido blanco de la delincuencia una vez más, en esta oportunidad con el robo de parte del equipamiento del suministro de agua, lo que obligó a que las clases este jueves tuvieran que ser suspendidas.
Temprano en la mañana el equipo del establecimiento educacional del sector de Bella-vista se percató de la situación delictual de la que fueron víctimas durante la madrugada, donde desconocidos ingresaron y robaron diversas especies desde el interior.
Mediante un comunicado la escuela se refirió a la lamentable situación, informando a padres y apoderados que, “por fuerza mayor se suspenden las clases, debido a no contar con el suministro de agua potable por motivo de robo de cañerías”.
Según los antecedentes recabados, los sujetos habrían escalado el muro perimetral, ingresado al baño, sacando estos elementos vitales para el funcionamiento del suministro del agua, a lo que se sumaron otras especies menores desde otras dependencias.
La situación afectó una vez más a cientos de estudiantes de la escuela Padre André Coindré.
Carabineros acudió al lugar, el que además tiene diversos daños estructurales, para acoger la denuncia respectiva.
“Lamentamos esta situación y esperamos (este viernes) poder brindar el servicio educativo”, finaliza el comunicado de la dirección del recinto de la comuna de San Antonio.