Corte de Apelaciones declara inadmisible recurso de protección interpuesto por José Luis Brito

Cabe recordar que el ex curador del MUSA fue desvinculado de su cargo, lo que derivó en distintas acciones que buscaban anular la decisión tomada por la alcaldía sanantonina.
A fines del mes de marzo José Luis Brito informó que desde alcaldía habían hechos cambios en el recinto, lo que significaría que su rol en el lugar sería reducido; sin embargo, solo un par de jornadas después anunció que había sido destituido de la institución.
El municipio de San Antonio dijo que las razones de esto se debían al accidente que protagonizó Brito el año pasado, cuando chocó contra el portón de una vivienda mientras manejaba bajo los efectos del alcohol.
Una de las acciones fue presentar un recurso de protección a favor del trabajador desvinculado en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, el cual este viernes recibió respuesta, la que no fue favorable.
“Atendido el mérito de los antecedentes, estimando estos sentencia-dores que la pretensión esgrimida en el recurso de protección excede a la naturaleza y características de esta acción cautelar, puesto que no dice relación con vulneración de garantías fundamentales, sino con una cuestión de índole administrativa que corresponde resolver a través de las acciones ordinarias, administrativas o jurisdiccionales, que contemple la ley, lo que acontece en estos antecedentes, ya que el hecho denunciado se encuentra bajo el amparo del derecho, no advirtiéndose circunstancias que hagan procedente la tutela de urgencia exigida y visto lo dispuesto en el numeral 2 del Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema, se declara inadmisible el recurso de protección. Acordada con el voto en contra del Ministro Sr. Hormazabal, quien fue del parecer de admitir a tramitación el arbitrio incoado, por estimar que los hechos descritos podrán eventualmente configurar afectación de garantías constitucionales protegidas. Al primer otros: Habiendo sido incorporados los documentos a la carpeta virtual, téngaseles por acompañados”, indica el escrito.