Alcaldía Ciudadana dio inicio con éxito a un nuevo ciclo de talleres gratuitos para mujeres de Valparaíso

Casa Taller, espacio comunitario permanente a cargo de la Dirección de Género: Mujeres y Diversidades, ya está realizando 13 nuevos talleres para fortalecer las habilidades y desarrollo personal de las porteñas.

Un nuevo y exitoso ciclo de aprendizaje se está impartiendo de la mano de Casa Taller, espacio abierto y comunitario para la formación de mujeres de la comuna de Valparaíso, que cada semestre ofrece una amplia oferta gratuita de talleres a cargo del Departamento de Género y Mujeres, perteneciente a la Dirección de Género: Mujeres y Diversidades de la I. Municipalidad de Valparaíso.

En esta oportunidad, 288 mujeres se encuentran participando de los 13 talleres simultáneos que se están llevando a cabo en el restaurado edificio patrimonial “Utópica”, que cuenta con una infraestructura y diseño especialmente pensados para el cuidado de la comunidad. Estos talleres abarcan desde la formación artística, hasta el aprendizaje y rescate de nuevas habilidades y oficios. A través de estos encuentros, se busca promover el intercambio de saberes y conocimientos, donde las experiencias vitales de cada mujer son un elemento central, además de ofrecer un espacio abierto a la comunidad en el que todas las expresiones artísticas, formativas y culturales son bienvenidas.

Al respecto Tania Madriaga, encargada de la Dirección de Género: Mujeres y Diversidades, recalca que este nuevo ciclo de talleres está pensado para impulsar las capacidades de las porteñas, tanto para su cuidado personal como para su autonomía económica. «Este año, nos comprometemos a seguir fortaleciendo la autonomía económica de las mujeres de nuestra ciudad y también su bienestar físico y mental, proporcionándoles herramientas necesarias para fomentar su participación y encuentro con otras mujeres, a fin de construir un espacio institucional donde la igualdad de oportunidades sea una realidad para todas las porteñas”.

Frente a lo anterior, Amber Cofré, encargada del Departamento de Género y Mujeres, comenta que mediante la realización de estos nuevos talleres, se busca entablar una cercanía con las mujeres de la comuna, además de asegurarles una red de apoyo sólida. “En este nuevo ciclo de talleres, continuamos el trabajo realizado sostenidamente durante años por las mujeres de la comuna. Nuestro objetivo es proporcionar una red sólida de apoyo y acompañamiento, que abarque todas las dimensiones de la vida de las mujeres, garantizando el pleno ejercicio de sus derechos”.