Bomberos mejorará respuesta ante emergencias gracias a nueva torre de comunicación entregada por Puerto San Antonio
Con la firma de un convenio de cooperación, la Cuarta Compañía de Bomberos de San Antonio y la Empresa Portuaria San Antonio inauguraron una nueva torre de comunicaciones para el cuartel de la localidad de San Juan, infraestructura que optimizará la coordinación y fortalecerá la capacidad de respuesta ante emergencias.
En la ceremonia se destacó la importancia de esta nueva estructura auto sustentada que permitirá brindar un mejor servicio a la comunidad, así como el compromiso de Puerto San Antonio con el desarrollo sostenible y la seguridad de la provincia.
Ramón Castañe-da, gerente general de Puerto San Antonio, expresó su satisfacción por la entrega de esta torre y reafirmó el compromiso de la empresa con la comunidad. «La Cuarta Compañía de Bomberos, con casi cinco décadas sirviendo a la comunidad, tiene la especialidad de combate de incendios forestales y, para ello, necesitan tener comunicación con lugares lejanos. La entrega de esta torre, que antes se encontraba instalada en el puerto, es una forma de reutilizar y dar una segunda vida a elementos que aún pueden ser aprovechados y contribuir a una economía circular», afirmó.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, Esteban Hinojosa, agradeció el apoyo de EPSA y destacó la importancia de esta nueva torre para la labor de los bomberos: “Queremos agradecer a la Empresa Portuaria de San Antonio y a sus trabajadores, ya que esta torre tiene un mejor estándar que la que teníamos antes, la que además se encontraba en muy mal estado, por lo tanto, es un tremendo valor agregado para la Cuarta Compañía de Bomberos de San Antonio”, resaltó.
Por su parte, Esteban Jeria, director de la Cuarta Compañía de Bomberos de San Antonio, señaló que “al tener una torre de comunicación (15 metros) más alta nos permite cubrir más distancia, además de que aumenta la nitidez de la señal como así también la fluidez de los enlaces que debemos tener con la central y otros cuerpos de bomberos de la zona”.
La nueva torre de comunicación es un símbolo de colaboración entre la Empresa Portuaria de San Antonio y el Cuerpo de Bomberos, y es una herramienta invaluable para proteger a la comunidad de San Juan